Ir al contenido principal

El Santa de Rodillas


Desde hace unos años adquirí una figura de San Nicolás que me llamó mucho la atención cuando la vi. Luego traté de investigar de que se trataba y así fue como di con la historia del Santa de rodillas.La versión original está en inglés puedes leerla siguiendo el enlace .Con la ayuda del traductor de Google he realizado una traducción corregida que puedes leer.

Es una historia que nunca había oído, pero me parece una hermosa historia para cristianizar a la figura de Santa Claus y hacer ver a las personas inclusive a los niños que el verdadero sentido de la Navidad es el nacimiento del Niño Jesús.
Yo la he utilizado para evangelizar cuando alguien logra verla detenidamente en la mesa de la sala de nuestro apartamento y se pregunta por qué San Nicolás está arrodillado. También me colocaba un prendedor en mi blusa  con la misma imagen y aprovechaba la ocasión de que alguien se quedara mirándolo para explicarle de que se trataba. Este año no lo he conseguido, ¡lo he extraviado!, que lástima, pero seguiré buscándolo.
Como ven trato de no perder ocasión para dar a conocer a Jesucristo y me valgo de casi todo lo que se pone en mi camino.

A los papás puedo sugerirle para introducir a los Sabios de Oriente, preguntarles a los niños a manera de juego ¿quienes fueron los primeros que visitaron al Niño Jesús?, los pastores, por supuesto. ¿y luego quienes llegaron? los Sabios de Oriente. Si lo consideras conveniente introduces la historia o cuento del San Nicolás de rodillas.

Recuerda la Navidad la celebramos liturgicamente por 16 días¡¡¡¡ sólo ha pasado uno!!!!

Esta entrada forma parte de la Fiesta de Enlaces de Navidad del blog "De Familia, dos cosas"


Siendo parte de la Fiesta de Enlaces del Calendario Litúrgico.

Comentarios

Xhonane Olivas ha dicho que…
¡Qué hermosa entrada! Me encanta que siempre tratas de ver la forma de ayudar a otros a volver su mirada a nuestra fe!! Aquí en EU es popular esta figura de Santa, la cual también me gusta!! Gracias por colocar el botón de los Enlaces para Navidad de Familia Católica!! Dios te bendice amiga!!

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…