domingo, 26 de diciembre de 2010

El Santa de Rodillas


Desde hace unos años adquirí una figura de San Nicolás que me llamó mucho la atención cuando la vi. Luego traté de investigar de que se trataba y así fue como di con la historia del Santa de rodillas.La versión original está en inglés puedes leerla siguiendo el enlace .Con la ayuda del traductor de Google he realizado una traducción corregida que puedes leer.

Es una historia que nunca había oído, pero me parece una hermosa historia para cristianizar a la figura de Santa Claus y hacer ver a las personas inclusive a los niños que el verdadero sentido de la Navidad es el nacimiento del Niño Jesús.
Yo la he utilizado para evangelizar cuando alguien logra verla detenidamente en la mesa de la sala de nuestro apartamento y se pregunta por qué San Nicolás está arrodillado. También me colocaba un prendedor en mi blusa  con la misma imagen y aprovechaba la ocasión de que alguien se quedara mirándolo para explicarle de que se trataba. Este año no lo he conseguido, ¡lo he extraviado!, que lástima, pero seguiré buscándolo.
Como ven trato de no perder ocasión para dar a conocer a Jesucristo y me valgo de casi todo lo que se pone en mi camino.

A los papás puedo sugerirle para introducir a los Sabios de Oriente, preguntarles a los niños a manera de juego ¿quienes fueron los primeros que visitaron al Niño Jesús?, los pastores, por supuesto. ¿y luego quienes llegaron? los Sabios de Oriente. Si lo consideras conveniente introduces la historia o cuento del San Nicolás de rodillas.

Recuerda la Navidad la celebramos liturgicamente por 16 días¡¡¡¡ sólo ha pasado uno!!!!

Esta entrada forma parte de la Fiesta de Enlaces de Navidad del blog "De Familia, dos cosas"


Siendo parte de la Fiesta de Enlaces del Calendario Litúrgico.

1 comentario:

A Real Pilgrimage dijo...

¡Qué hermosa entrada! Me encanta que siempre tratas de ver la forma de ayudar a otros a volver su mirada a nuestra fe!! Aquí en EU es popular esta figura de Santa, la cual también me gusta!! Gracias por colocar el botón de los Enlaces para Navidad de Familia Católica!! Dios te bendice amiga!!

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...