miércoles, 15 de diciembre de 2010

La oportunidad de ser una "Estrella Brillante"

Entregando los donativos
Una oportunidad para preparar nuestro Adviento fue lo que tuvimos hoy en el colegio,  en lugar de tener la Fiesta Navideña, los niños, representantes y docentes unidos todos decidimos  contagiarnos  con un gesto de solidaridad y generosidad para con aquellas personas, familias, niños que han perdido todo como consecuencias de las lluvias caídas en el país. Estas familias pasaran la Navidad muchos de ellos en un refugio, situación algo semejante a la de San José y la Virgen María en Belén.
"San Nicolás vendrá al colegio pero en esta oportunidad no nos traerá regalos sino que vendrá a buscar todo lo que podamos recolectar para hacerlo llegar a estos niños que no estarán en su casa, con sus juguetes, con sus cosas en esta Navidad", esa fue la motivación que hicimos llegar a los niños.La respuesta fue maravillosa al poder ver todo lo que se recolectó."Somos los ayudantes de San Nicolás y si él fue una estrella brillante, nosotros tenemos que imitarlo y así  estaremos en el camino de ser Santos". Fueron algunas de las palabras que les dije a los niños.
Conversé mas tarde con las maestras y me comentaron que los niños aceptaron muy bien el hecho de que no tendrían regalo de Santa en el colegio, esta era su oportunidad de ser generosos.
Santa llegó en camioneta
Cargando la camioneta de San Nicolás


Creo que Papá Dios me acompañó pues la noche anterior tuvimos lluvia de estrellas, conocidas como Gemínidas que dieron antesala en mi corazón al acto de generosidad realizado por toda la comunidad educativa.

¡¡Ya viene el Señor Jesús!! y nuestros corazones rebozan de alegría por su venida.
Los niños en cadena llevaron los donativos

Todos ayudaron

No hay comentarios:

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...