Ir al contenido principal

La Primera entrada del 2011

Mi esposo, Henry
Aquí estoy de nuevo sentada frente al teclado, debía retomar mis entradas pues algunas ideas repetidamente se asomaban en mi mente desde que amaneció, y lloviendo aquí en esta ciudad, en plena época de sequía. Lo considero un regalo de Cumpleaños, hoy es mi cumpleaños y me encanta la lluvia y los días lluviosos.
Ha comenzado un Nuevo Año, todavía estoy reflexionando sobre la Navidad, ¡que no termina todavía !, ha sido muy diferente. Este año ha quedado atrás el corre-corre de compras de regalos, estrenos, las hallacas, todo ha sido muy pausado no ha habido nada de eso. Tenía una programación y todo fue distinto, por algo decimos: ¡Señor hágase tu voluntad.!
La convalecencia de Henry, mi esposo, hizo que viera la Navidad desde otro punto de vista, no niego que hubo momentos en que pensaba, " No tendremos hallacas, sino las hago hoy ¿donde las compraré?¿en qué momento?. No he comprado los regalos del intercambio!!!Todo lo pude mirar desde otro ángulo pues cada vez que la "Marta" salía a relucir, desde el fondo de mi corazón un pensamiento tomaba cada día mas y mas fuerza. Hablé a mis alumnos de prepararnos para la Navidad y un día les hablé de las obras de misericordia como unos de los actos que Jesús nos enseñaba. Miraba a mi esposo cuando estaba hospitalizado, y yo me decía: "es Cristo enfermo, ofrece esta preocupación, estas malas noches, ofrece todo, esta es una oportunidad para estar juntos, como lo prometimos hace ya casi 25 años, en la salud y la enfermedad."
En esos días aparecieron los amigos de años, amigos que nos han acompañado en esta ciudad, pero que por circunstancias no habíamos podido vernos, pero allí estaban tendiéndonos la mano. Repasé una a una las obras de Misericordia, y le pedí a Dios fortaleza para realizarlas una y otra vez cada vez que Él me diera la oportunidad de crecer en la virtud.
Estando ya de vuelta en casa solo puedo decirles que no faltó nada en la celebración de nuestra Nochebuena, el regalo mas hermoso que pudimos recibir fue de las personas mas humildes de nuestro edificio, los conserjes, quienes nos  enviaron las hallacas hechas por ellos mismos, y otros vecinos con sus regalos completaron el menú de la familia ese día. En cada uno de ellos vi el rostro del Niño Jesús que se hacia presente en casa.
Fue un año duro, de cambios para la familia, este año parece ser cuesta arriba en el país, con hijos estudiantes universitarios las incertidumbres se acrecientan, resulta cuesta arriba para mi luchar contra el sincretismo y el relativismo en que se desenvuelven los hijos, solo espero que el testimonio que puedan ver en nosotros sus padres, sea la semilla sembrada  y que brote cuando ellos en verdad tengan un encuentro con Jesucristo.
En el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amén.

Comentarios

ysa ha dicho que…
que bello Mazu! Feliz Cumpleños y que sean muchos mas, para que puedas deleitarnos con tus escritos! Saludos a Henry
Maria Auxiliadora ha dicho que…
Gracias Ysa. Te quiero.
Xhonane Olivas ha dicho que…
¡Felicidades de nuevo Mariauxi! ¡Qué gusto me da conocer a tu esposo! Los felicito por tantos años de matrimonio, gracias por su ejemplo!! Tus hijos son muy afortunados de tenerlos como padres!! ¡Feliz Año Nuevo!!

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …