Ir al contenido principal

El preescolar también celebra a San Juan Bosco

Con los mas pequeñitos la actividad para celebrar esta fiesta de Don Bosco fue mas sencilla. Los directores del colegio accedieron a colocar la imagen del santo en un lugar especial para que todos los niños la vieran, así que un paseo por el colegio para ver esta hermosa imagen, entusiasmó mucho a los niños.
1.Para dar inicio a la clase luego de la oración llevé conmigo una imagen de yeso de Don Bosco y un pliego de papel donde tenía colocada varias imágenes del santo en diferentes situaciones.Les anuncié que ivamos a hablar de una persona que llegó a ser una estrella brillante, un santo, San Juan Bosco.Les muestro la imagen.
2.Don Bosco, como lo llamaba la gente, se encargó de cuidar a muchos niños y jóvenes.
3. En la época en que vivió Don Bosco, había muchos niños sin padres, y sin nadie que cuidara de ellos.
4. Don Bosco les buscaba trabajo y luego los fines de semana los llevaba a un lugar donde jugaban, les enseñaba trucos de magia, teatro y al final del día les hablaba de Dios, les enseñaba el catecismo.
5. Don Bosco también visitaba a los jóvenes en las cárceles. Se dedicó a cuidar de estos niños y jóvenes, darles educación, enseñarles un oficio y hacer de ellos buenos cristianos.
6. A los niños les encanta cuando hablo de "Gris" el perro misterioso de Don Bosco, así que les narro de una forma dramatizada dos historias del perro,que puedes leerlas aquí.
7. Nos dirigimos a ver la imagen en otro lugar del colegio y les pido que la observen para después colorearla en el salón. Aquí aprovecho e introduzco lo que es la sotana del sacerdote  y la aureola de un santo.

8. Como actividad coloreamos un dibujo que conseguí en Coloring Saints, el cual modifiqué colocándole un título y un mensaje.


Algunos grupos pegaron papelitos negros en la sotana de Don Bosco en lugar de colorearla.
Cerramos nuestra clase con la canción Salve Don Bosco Santo, que los niños aprendieron.
El 31 de Enero festividad de San Juan Bosco tendremos una  celebración y realizaremos una dramatización con los niños de Primaria y el narrador será un alumno de secundaria.

Has el bien sin esperar agradecimiento de nadie, solo de Dios.
San Juan Bosco

Comentarios

Angelo ha dicho que…
Me enganchó cuando ví a través de una película su vida. Además aquí en Barcelona hay un templo muy ligado a él. El Tibidabo. Que buena exposición la que nos muestras.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …