Ir al contenido principal

¡No soy docente, soy evangelizadora!

Docentes de Preescolar
Desde hace 3 años participo directamente en la celebración del día del Educador en un colegio. De ser una Gerente de mi hogar pasé a ser una Docente en el área de Educación Religiosa Escolar a nivel de Primaria. Hacía un año que había terminado un Diplomado en Formación Docente  veía que ésta podía ser la forma de ingresar al mercado laboral luego de tener mas de 20 años de graduada, pensaba que podía trabajar en mi área profesional, biología, ecología, algo cuyo tema fuera ambiental, pues en varias ocasiones había sido invitada en la escuela de mis hijos a dictar pequeñas charlas a los niños.
Lo que menos me imaginé era que Papá Dios me preparaba para que fuera a darlo a conocer hablando de Él a "niños" así fue como llegué al colegio donde trabajo actualmente. Mi formación como laica, el componente docente y el hecho de llamarme Maria Auxiliadora ayudaron a que formara parte del personal docente de un colegio laico que sigue el sistema Preventivo Salesiano de San Juan Bosco.

El principio fue duro, pues para mi tener una audiencia de niños era algo que no me lo esperaba, y qué decir de los pre-adolecentes hay que inventárselas mucho para captar su atención. Al año siguiente me ofrecieron las horas de clases también para los chiquitines del preescolar, fue un reto, en verdad!!!! Pero ya estoy en mi segundo año acompañando a estos pequeñitos en el descubrimiento de su fe. Este año escolar disminuí las horas académicas, sentía que necesitaba tiempo para mi familia , y para mi formación, de no ser así no pudiera estar escribiendo este blog, pues el tener mas de 300 alumnos fue muy agotador.
Cuando me preguntan por mi ocupación  respondo "soy docente", pero en el fondo de mi corazón ese puede ser el título que aparece en una nómina pero en ocasiones corrijo y respondo" soy evangelizadora".
He notado en muchas de las clases como las maestras y auxiliares prestan atención a lo que les digo a los niños; a veces mis palabras van dirigidas a ellas y ocasionalmente dejo olvidado alguna lectura, algún folleto o algún pequeño trabajo, que  pueden leer y de esa manera hacerles  llegar la palabra de Dios.
Hoy celebramos el Día del Educador, premiaron a los Docentes del año en los distintos niveles, y recibimos un pequeño homenaje de parte de todos los alumnos. Hoy me sentí querida por ellos, uno de los mas pequeñitos me llamaba: "Jesús, Jesús", recordé como el año pasado me identificaban como "la maestra que habla de Dios". Me da tanta ternura escucharlos, que me derrito al abrazarlos. ¡Que hermosos consuelos!

En el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amén

Comentarios

Xhonane Olivas ha dicho que…
¡Felicidades Mariauxi! Me encantó tu reflexión, pues tienes mucha razón, ¡somos evangelizadores y misioneros! Que Dios te siga usando para ayudar a todos esos pequeñines y colegas a amarlo más cada día!!! Con cariño : )

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …