Ir al contenido principal

Instrucciones para encuadernar el Lapbook de la Orden de San Benito.

En la entrada anterior del Blog, les comenté que les explicaría como encuadernar el minilibro de las Frases para meditar y las dos carpetas del Lapbook.

Les dejaré unas imágenes para que puedan detallar el proceso.Luego un pequeño video con el minilibro que tal vez es más fácil de manipular.

1. Realizar el encuadernado antes de comenzar a pegar y organizar todo el contenido, algo que no hice yo pues la idea la tuve después.
2. Materiales: hilo de bordar
                      foami, corcho o cartón
                      tachuela o chinche
                       aguja
                       creyón o lápiz.


3. Con una regla medir el largo de la carpeta a anexar, debería ser 1cm mas pequeña. Marcar el centro y a partir de allí marcar cada 3 ó 4 cm en ambos sentidos.



4.Fijar muy bien la carpeta que voy a anexar a la carpeta base del lapbook. Me ayudo con clips. No deben moverse ya que voy a perforar ambos materiales.


5. Con una tachuela o chinche perforo las marcas que hice, por allí introduciré la aguja para coser y realizar la encuadernación.

6. Introduzco la aguja desde el centro y desde dentro hacia afuera, comienzo a coser hacia un extremo y al llegar al final me devuelvo cosiendo nuevamente. Al llegar al centro continúo hacia el otro extremo y al llegar al final me devuelvo nuevamente hasta el centro.


7. Al llegar al centro realizo un remate en la parte externa y luego introduzco la aguja hacia el interior para conseguir el otro extremo del hilo.


8. Al tener los dos extremos hago un nudo y corto lo sobrante. De esta manera ya tengo las dos partes del lapbook cosidas. Utilicé un hilo blanco para que pudiera apreciarse en las imágenes, les recomiendo usar negro.


A continuación les dejo un video con el encuadernado del minilibro para que puedan observar, tal vez mejor los detalles.





«Por lo tanto tú, ¡oh, hombre!, di las cosas que veas y oigas; y escríbelas no según tu parecer ni según el de otro hombre, sino según la voluntad del que sabe, el que ve y el que dispone todas las cosas en los secretos de sus misterios». Santa Hildegarda de Bingen , Dra de la Iglesia. 


 

Comentarios

PEPE LASALA ha dicho que…
Muchísimas gracias Mª Auxiliadora, es muy didáctico. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
Xhonane Olivas ha dicho que…
qué maravilloso trabajo!! Muy didáctico!! Gracias por las fotos y el video, me encantó!!! Un abrazo

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …