Ir al contenido principal

Un primer vistazo.

Miércoles 4 de de Septiembre 8:30 am
Aquí estoy tratando de plasmar en líneas la aventura de los próximos días. Estamos mis hijos y yo a la espera del vuelo que nos llevará a reencontrarnos con mi esposo después de un mes de su partida por asuntos laborales.

Nos hemos levantado a las 3 am para estar a la hora pautada en el aeropuerto. No quiero hablarles mucho de las vicisitudes que “sobrevive” un pasajero en los aeropuertos nacionales. De todos es conocido los inconvenientes e incomodidades que hemos de pasar por estar en remodelación, mantenimiento, reestructuración  el sistema de aeropuertos del país.
Nuestro vuelo ya tiene hora y media de retraso, esperemos que no sea más.



Jueves 5 de Septiembre.
Luego de la espera fuimos llamados a embarcar. Me asombró ver el gran número de asientos desocupados, cuando resulta casi imposible conseguir un cupo en algún vuelo de alguna de las aerolíneas que operan en el país. Llegué a contar más de veinte lugares.


Intempestivamente fuimos víctimas de una visita inesperada en pleno vuelo, una chiripa conocida científicamente como Blatella germánica (je,je, todavía me quedan rastros de entomólogo) se asomó en el respaldar de uno de los asientos delante de nosotros, ¡vaya sorpresa, nunca me había sucedido antes! Poco después vimos aparecer el producto de la eclosión de alguna ooteca escondida por allí. Si ese avión no lo fumigan antes de mi regreso creo que se escucharan algunos gritos femeninos sin explicación alguna en la cabina del avión.


 En fin llegamos a nuestro destino, luego de un refrigerio, que se agradece. He notado que cada país tiene un olor característico y generalmente logro identificarlo al llegar al aeropuerto. Pero en esta oportunidad no he logrado detallarlo. ¿ Será que es una mezcla de muchos donde ninguno sobresale?





Dos de mis vecinos han resultado ser chinos o asiáticos, lo he observado por el detalle colocado en la puerta de entrada de sus apartamentos.
 

Hay un tercer vecino que estoy por identificar. Los vecinos que logro ver a través de la ventana de la cocina son judíos y justo ayer celebraban.

Lo mas hermoso fue conseguir a mi esposo trabajando en este nuevo reto, con ánimo, lleno de alegría, esperemos que todo a medida que pasa el tiempo vaya tomando su rumbo y él pueda acostumbrarse a estas nuevas circunstancias.

Domingo 8 de Septiembre.
Se nos ocurrió ir a visitar el lugar de trabajo de mi esposo, caía una pequeña lluvia pero nos lanzamos a caminar ya que el trayecto era corto, ¡Sorpresa, la lluvia arreció y de pronto nos desorientamos y no lográbamos ubicarnos, un GPS de uno de los teléfonos nos ayudó en la localización. De paso les comento, los obreros de la construcción son iguales en este país que en otros. El hijo mío fue saludado desde lo alto de edificios en construcción en varias oportunidades, al referirse éstos obreros a su hermana que iba a su lado bajo el mismo paraguas.  Gracias a Dios todos los piropos era dignos de ser escuchados, ¡uf!
Ese mismo día nos dirigimos a un Centro Comercial para realizar algunas compras, otra sorpresa inesperada recibimos al entrar; la gran mayoría de las tiendas estaban cerradas, franquicias, locales de diseñadores, etc, etc , el motivo, fiesta religiosa hebrea. 

Resulta que la mayoría del comercio es manejado por judíos en este país. Así que conocimos lo poco que estaba abierto, la tragedia fue el regreso, no conseguíamos taxi, la lluvia continuaba y esa noche jugaba el equipo de fútbol del país, todos estaban apresurados por regresar a casa y ver el partido por tv. Luego de una larga espera decidimos preguntar y nos indicaron como conseguir un taxi más rápidamente. Tuvimos que salirnos del presupuesto, pero el cansancio nos vencía.
Entendí por qué mis vecinos judíos habían celebrado la noche anterior, era Rosh Hashana, la culminación de un proceso de un mes de retorno a Dios.

El Viernes decidí conocer el Santuario del Inmaculado Corazón de María que logro divisar desde la ventana, quería dedicarle tiempo a Dios y agradecerle tanto. 

Santuario Nacional

Tienen una pequeña capilla acondicionada para la Adoración al Santísimo, visitada por muchísimas personas que entran y salen, ya veré si puedo realizar allí mi hora de adoración, pues el movimiento es constante. Asistí a la Eucaristía, observando la Liturgia de este Templo. Muy hermosa, homilía, salmo cantado, el padre Javier Sanchez del Blog Corazón Eucarístico de Jesús, estaría encantado. Observé como recibían la comunión antes de pasar a hacerlo. Se puede recibir en la boca o en la mano. Al finalizar la Misa, comencé a caminar por el interior de la iglesia, los confesionarios con fieles en fila y un  sacerdote ofreciendo el sacramento de Reconciliación, imágenes hermosas, y una cartelera que comencé a detallar,¡ de pronto! una agradable sorpresa: las fechas de cursillo, excelente idea. También una invitación a participar en un Círculo Bíblico semanal, lo tomaré en cuenta ya que solo hay que llevar la Biblia.

Ese día durante la Oración de los Fieles en la Eucaristía, el sacerdote pidió por los inmigrantes que llegaban al país por asuntos laborales. ¡Quedé de piedra! , el sacerdote leía, esa petición era por mi esposo y nosotros su familia, una sonrisa se dibujo en mi rostro y solo atiné a pensar; gracias Señor, estás con nosotros. Agradecida a Dios Padre, por su presencia y permitirme participar en su Gracia, al tener tan cerca un Santuario donde ofrecerle mi oración. Esperemos sea agradecida y lo haga.
Por ahora es suficiente, me gustaría compartir un poco más con personas de este lugar para ir formándome un criterio, por ahora solo seguir adelante confiando en que todo sea del agrado de papá Dios.
Inmaculado Corazón de María






Comentarios

Angelo ha dicho que…
Una excelente crónica. Un abrazo
Luz ha dicho que…
No temas, que nada te afane, que el Señor guía, será una hermosa aventura
Luz ha dicho que…
Que nada te turbe, que Dios está con ustedes. Es una hermosa aventura.

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …