Ir al contenido principal

Hecho en Panamá




Hoy es nuestro último día de esta visita familiar a Panamá; hemos pasado el día todos juntos, nos atrevimos a lanzarnos a las avenidas manejando un vehículo ¡ nos ha ido de lo mejor!. 

Fuimos a diferentes lugares, uno en especial que mí esposo y yo no habíamos podido visitar, Causeway un pintoresco lugar donde puedes caminar, pasear en bicicleta, pescar, es una larga senda construida con las rocas excavadas en la construcción del Canal de Panamá.

 Doy gracias a Dios por brindarnos esta oportunidad como familia. No quiero comentar mucho al respecto pues mi hija me ha reclamado el hecho de que expongo a “voz populi” los acontecimientos familiares, así que por tal motivo “me censuro”.




El domingo pasado decidimos ir a otra iglesia cercana, Nuestra Señora del Carmen, luego de una calurosa caminata de 15 minutos llegamos al lugar, salían los fieles de la misa anterior, entramos poco a poco para irnos aclimatando, la iglesia estaba fresca gracias a los aires acondicionados. No me imaginaba la hermosa sorpresa que Papá Dios me tenía. 







El Sagrario estaba ubicado en una de las naves laterales y el mural que hacía de fondo era el pasaje del Salmo 42 realizado todo en mosaicos, uno de mis salmos favoritos. ¿No es esto hermoso?

"Como ciervo sediento en busca de un río, así Dios mío, te busco a ti.
Tengo sed de Dios, del Dios de la vida.
¿cuando volveré a presentarme ante Dios?
Día y noche, mis lágrimas son mi alimento,
mientras a todas horas me preguntan:
¿Dónde está tu Dios?" Sal 42, 1-4

Barcelona, estado Anzoátegui. Miércoles 25 de Septiembre.

Aquí estamos en el oriente de Venezuela esperando el vuelo que nos llevará a Valencia, la espera será larga, el avión tiene retraso saldremos luego de las 9:30 pm, tendremos casi 12 horas de viaje, donde la espera es lo mas tedioso.

En la entrada extraviada comentaba un poco sobre mi parecer respecto a Panamá. No estoy muy clara del todo, pero poco a poco con lo que logro ver y con las anécdotas que mi esposo me va contando puedo ir vislumbrando un horizonte. Mi duda la encuentro en el nivel del sistema educativo, he visto varios colegios internacionales y escuelas públicas, pero tendré que realizar una investigación para aclarar el asunto, pues la información que he obtenido es contradictoria, unos me indican que es pésima y otros que es buena. Ya veremos.


Lo más doloroso, la partida. Esta ha sido una dura prueba, me han colocado entre los hijos y el esposo. Cuento con recursos para no caer en esta difícil situación, pero en realidad les cuento que no es fácil, no me queda más que entregar todo, alegrías y tristezas a Dios Padre, Él sabrá recibirlas con el amor con que las sobrellevo. 


Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza;
nuestra ayuda en momentos de angustia. Sal 46,2

Comentarios

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…