Ir al contenido principal

Los Vecinos

Recuerdan que faltaba por determinar quienes eran los terceros vecinos que tenía ¡ ya está!, se trata de hebreos; lo que no estoy segura es de si es una familia o solo una sola persona.

Mi esposo me dio el dato para determinar el origen del ocupante de ese apartamento, observó una " mezuzá" que es un receptáculo colocado en la jamba derecha del dintel de la puerta de entrada al hogar hebreo y en cuyo interior se colocan unos versículos de la Torá . Puedes consultar wikipedia para ampliar la información.
Les muestro la foto que tomé, con los nervios de punta pensando que en cualquier momento alguien abriría la puerta!!!
Dintel de la puerta de un vecino
Como ven ya tengo identificados a los vecinos asiáticos y al hebreo, qué colocamos los cristianos en nuestras puertas. En mi país generalmente no se coloca nada por fuera, todo está por dentro, un crucifijo está siempre sobre el dintel de la puerta en mi apto en Venezuela. En esta oportunidad no puedo agujerear paredes, todo debe estar sobre mesas. Espero por un pedazo de tiza y agua bendita para realizar la bendición de mi hogar ¿ por qué un pedazo de tiza? recuerdan cómo realizar la bendición del hogar, que generalmente se hace el 6 de Enero ¿No lo recuerdan? les coloco el enlace de Familia Católica de quien sigo la idea y la que vi también en todas las puertas exteriores de EWTN en Alabama.

Hemos continuado las caminatas por el vecindario y ya hemos ubicado los lugares de servicio que necesitamos en nuestra vida diaria. Esta ciudad parece una Babilonia, personas de diferentes orígenes étnicos, que hacen vida en este istmo. La gran mayoría asiáticos, han sido los mas amistosos, saludan con un "Hoooola", así mismo alargado. Nuestros buenos días o tardes son respondidos, ¡aleluya!. El transporte público ha sido difícil para nosotros pues hay mucho congestionamiento, asi que el taxi es lo que nos ha permitido desplazarnos a lugares alejados. Pareciera que a las personas no les gusta caminar, en ocasiones preguntábamos por una dirección y nos indicaban: eso es alláaaaaaaaaaaaaa, uyyyyyy, legísimo, y para nosotros no significaba una larga distancia. Así nos sucedió en la Universidad pública que visitamos mi hija y yo, éramos las únicas personas que caminaban bajo una leve llovizna.


Me contenta saber que no tengo que hacer una fila enorme para entrar a comprar alimentos,la variedad de marcas nos hace pedir recomendaciones, recordaba la Venezuela de hace años atrás cuando la variedad de productos estaba al alcance de muchos. El cambio monetario es imposible hacerlo al tratar de adquirir algo, las cantidades de ceros me confunden.

El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar?




Comentarios

Hola Ma. Aux, podrías cuando tengas tiempo por favor indicarme el link que comentas acerca de la bendición del hogar el 6 de enero.
Gracias!!!
Hola Pilita: no había colocado el enlace. Solo que ahora no funciona. te coloco el enlace a la página de Xhonané.Habrá que avisarle que lo arregle.

http://familiacatolica-org.blogspot.com/2010/01/la-epifania-6-de-enero.html

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog “Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …