Ir al contenido principal

La Cripta de Santa Maria

Cripta Santa María
La sorpresa de hoy me la llevé en el Santuario cuando al llegar a Misa y sentarme a esperar, notaba que pasaban los minutos y no comenzaba, miraba el reloj, pasaban de las 7:30 am, habían pocos fieles en la iglesia, de pronto una señora se me acercó y me dijo:" la misa los lunes se celebra abajo, solo los lunes",me repitió. ¿Por donde me dirijo? le pregunté y señalándome el lugar me indicó que bajara las escaleras.

Presurosa me dirigí al lugar, ¡era una cripta! la misa comenzaba y alguien en un banco me invitaba a tomar lugar.

 De donde vengo no hay algo así, que yo sepa. La misa es ofrecida por todos los difuntos que allí se encuentran, lentamente recorría con la mirada el lugar tratando al mismo tiempo de no perder la atención en la Eucaristía. Los bancos colocados en el centro estaban ocupados, por eso no habían personas en la iglesia, todos estaban allí.

Celebrábamos un día muy especial, de tal manera que la liturgia correspondía a una misa mariana, era el día de la patrona de Panamá: Santa Maria La Antigua, Panamá celebra 500 años de Fe Católica. Al finalizar la Eucaristía me quedé un ratito más para tomar unas fotos, no se si estaba permitido pero lo hice.

Esto se está poniendo interesante, día a día algo nuevo para mí. Los hijos me tienen caminando a diario varias horas, salimos a pie a conocer lugares y el vecindario.




video

En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …