lunes, 9 de septiembre de 2013

La Cripta de Santa Maria

Cripta Santa María
La sorpresa de hoy me la llevé en el Santuario cuando al llegar a Misa y sentarme a esperar, notaba que pasaban los minutos y no comenzaba, miraba el reloj, pasaban de las 7:30 am, habían pocos fieles en la iglesia, de pronto una señora se me acercó y me dijo:" la misa los lunes se celebra abajo, solo los lunes",me repitió. ¿Por donde me dirijo? le pregunté y señalándome el lugar me indicó que bajara las escaleras.

Presurosa me dirigí al lugar, ¡era una cripta! la misa comenzaba y alguien en un banco me invitaba a tomar lugar.

 De donde vengo no hay algo así, que yo sepa. La misa es ofrecida por todos los difuntos que allí se encuentran, lentamente recorría con la mirada el lugar tratando al mismo tiempo de no perder la atención en la Eucaristía. Los bancos colocados en el centro estaban ocupados, por eso no habían personas en la iglesia, todos estaban allí.

Celebrábamos un día muy especial, de tal manera que la liturgia correspondía a una misa mariana, era el día de la patrona de Panamá: Santa Maria La Antigua, Panamá celebra 500 años de Fe Católica. Al finalizar la Eucaristía me quedé un ratito más para tomar unas fotos, no se si estaba permitido pero lo hice.

Esto se está poniendo interesante, día a día algo nuevo para mí. Los hijos me tienen caminando a diario varias horas, salimos a pie a conocer lugares y el vecindario.





En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


No hay comentarios:

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...