lunes, 30 de septiembre de 2013

¡ Un bloguero venezolano... y sacerdote !

Me falta tiempo para leer  en internet, van  apareciendo en mi pantalla blogs que cada día captan mi atención. Me gustaría presentarles un Blog muy especial que trato de seguir en la medida de lo posible. Y es que su autor escribe más rápido de lo que yo puedo leerle.

Conocí a su autor hace años atrás, cuando fui invitada a realizar un Cursillo de Dirigentes en Caracas.  Su exposición cautivó mi atención y su trato tan amistoso significó para mí un gran testimonio. Se trataba del Asesor Nacional del Movimiento de Cursillo para esos años.

Más tarde este personaje fue nombrado Obispo y estuve presente junto con mi esposo en su ordenación como Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello. Seguía su actuación por lo que había dejado marcado en especial en mi alma esos días en Caracas.

Luego vinieron los años en la Conferencia Episcopal Venezolana y luego de allí, le perdí la pista. No sé cómo me enteré que se encontraba en España. Un día apareció en alguna notificación en mi perfil de Facebook y me hice su seguidora.

En el mes de Agosto de este año, cuando iniciaba su Blog, lo descubrí y comencé nuevamente a leer aquellas líneas que una vez llenaron de fervor mi corazón. Eran líneas familiares, nuevamente como un discípulo escucha a su maestro, comencé a beber de esta agua de vida.

Quiero invitarles a visitar el Blog de Monseñor Ramón ViloriaOperario Diocesano. Ocupado en el anuncio del Amor de Dios y en la Promoción de la Verdad y la Justicia” Así describe su Blog. Que un sacerdote disponga de su tiempo para escribir en un blog y se tome la molestia de contestar tus comentarios, es como para agradecer. Me llené de gozo el día que pude ver en su side bar, un enlace a mi Blog. Que honor me hace Monseñor, y al mismo tiempo me invita a "andar derechita" y De Colores.

En el Blog encontrarás lectura que te hará reflexionar, meditaciones del evangelio que te ayudaran a interpretar la Palabra de Dios, conseguirás lecturas para tu crecimiento espiritual y un gran material para evangelizar.
Aprovechemos lo que se nos ofrece. Doy gracias a Dios por esta oportunidad y le pido conceda la disponibilidad necesaria para que Monseñor Viloria nos siga acompañando un largo tiempo más en el ciberespacio.


“Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama.” San Agustín

1 comentario:

Ramón José Viloria Pinzón dijo...

¡Gracias Ma. Auxiliadora! Me honras demasiado, hasta el rubor... Sólo hago lo que quiere Dios, y he sentido que en estos momentos de mi vida, esto es lo que me pide. Las redes sociales y los blogs son un excelente púlpito que siento que tengo que aprovechar al máximo... "Evangelizar a tiempo y a destiempo", nos invita San Pablo... Y mientras tenga fuerzas y el tiempo me lo permita, lo haré sin descanso... El mérito no es mío, sino solo de Dios, que en su Providencia infinita y amorosa, nos pone estas ocasiones en el camino y nos inspira... Un saludo cariñoso. Dios te bendiga

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...