lunes, 11 de marzo de 2013

Oración por el Cónclave

Queriendo hacerme partícipe de la oración que la Iglesia está realizando por el Cónclave a iniciarse mañana Martes, coloco la oración que Monseñor Ramón Viloria nos presenta  en su perfil de Facebook. Ténganla presente cuando realicen sus oraciones diarias.

"Queridos amigos, los invito a unirnos todos en una sentida oración por el Cónclave que elegirá al nuevo Papa:

Señor Dios, Tú has creado todas las cosas. Todas ellas están en tus manos. Nada existe en el mundo que no haya surgido por tu expreso deseo amoroso. Mantennos a todos en esa convicción de fe, y demuestra a todos que la Iglesia es tuya, y que le proporcionarás a Ella al que va a guiar, bajo tu inspiración, su barca a las mejores aguas y a los mejores puertos.

Señor Jesús, Tú fundaste a tu Iglesia sobre la roca de Pedro. Es el mismo Pedro que te dijo por tres veces que te amaba, y al que le encomendaste apacentar a tu rebaño y confirmar a sus hermanos en la fe. Haz que el nuevo Papa esté también en la misma actitud, repitiéndote constantemente que te ama y cumpliendo tu encomienda de dirigir a tu grey.

Espíritu Santo, Tú has quedado en la Iglesia como su principio de vida, como su alma, inspirándola y fortaleciéndola para que cumpla la misión de llevar la salvación a todos los hombres. Ilumina e inspira a los Cardenales reunidos en Cónclave, para que se dejen guiar y elijan de entre ellos al que Tú dispongas para ser el guía que la Iglesia y el mundo necesitan hoy.

Virgen Santísima, Tú eres la imagen más viva de lo que es la Iglesia. Así como asumiste la misión maternal que tu Hijo te encomendó desde la Cruz, toma hoy a la Iglesia en tus manos maternales, y repítele desde tu corazón lo que dijiste en las Bodas de Caná: "Hagan lo que Él les diga".

Te pedimos, Señor, que tomes en tus brazos amorosos al Papa emérito Benedicto XVI, que lo colmes de tu amor, que le des serenidad y salud y le des la paz que se merece por la obra que llevó al frente de tu Iglesia.

Lo colocamos todo en tus manos amorosas, que es el mejor sitio en el que pueden estar. Confiamos firmemente en tu Gracia y en tu Providencia. Y te rendimos la gloria que te mereces y de la cual eres el único digno, por los siglos de los siglos. Amén"

Mons. Ramón Viloria

Te invito a intensificar tu oración a las horas aproximadas de las votaciones diarias que se realizaran dos veces al día. Para Venezuela serán alrededor de las 6:30 am y 1:30 pm. Puedes leer mas de esto en Aciprensa

No hay comentarios:

En el día del Educador

©mariauxivi.blogspot.com Me asomo por esta ventana al mundo, luego de  muchos meses de ausencia. Espero hacerlo más asiduamente y no de...