Ir al contenido principal

Oración por el Cónclave

Queriendo hacerme partícipe de la oración que la Iglesia está realizando por el Cónclave a iniciarse mañana Martes, coloco la oración que Monseñor Ramón Viloria nos presenta  en su perfil de Facebook. Ténganla presente cuando realicen sus oraciones diarias.

"Queridos amigos, los invito a unirnos todos en una sentida oración por el Cónclave que elegirá al nuevo Papa:

Señor Dios, Tú has creado todas las cosas. Todas ellas están en tus manos. Nada existe en el mundo que no haya surgido por tu expreso deseo amoroso. Mantennos a todos en esa convicción de fe, y demuestra a todos que la Iglesia es tuya, y que le proporcionarás a Ella al que va a guiar, bajo tu inspiración, su barca a las mejores aguas y a los mejores puertos.

Señor Jesús, Tú fundaste a tu Iglesia sobre la roca de Pedro. Es el mismo Pedro que te dijo por tres veces que te amaba, y al que le encomendaste apacentar a tu rebaño y confirmar a sus hermanos en la fe. Haz que el nuevo Papa esté también en la misma actitud, repitiéndote constantemente que te ama y cumpliendo tu encomienda de dirigir a tu grey.

Espíritu Santo, Tú has quedado en la Iglesia como su principio de vida, como su alma, inspirándola y fortaleciéndola para que cumpla la misión de llevar la salvación a todos los hombres. Ilumina e inspira a los Cardenales reunidos en Cónclave, para que se dejen guiar y elijan de entre ellos al que Tú dispongas para ser el guía que la Iglesia y el mundo necesitan hoy.

Virgen Santísima, Tú eres la imagen más viva de lo que es la Iglesia. Así como asumiste la misión maternal que tu Hijo te encomendó desde la Cruz, toma hoy a la Iglesia en tus manos maternales, y repítele desde tu corazón lo que dijiste en las Bodas de Caná: "Hagan lo que Él les diga".

Te pedimos, Señor, que tomes en tus brazos amorosos al Papa emérito Benedicto XVI, que lo colmes de tu amor, que le des serenidad y salud y le des la paz que se merece por la obra que llevó al frente de tu Iglesia.

Lo colocamos todo en tus manos amorosas, que es el mejor sitio en el que pueden estar. Confiamos firmemente en tu Gracia y en tu Providencia. Y te rendimos la gloria que te mereces y de la cual eres el único digno, por los siglos de los siglos. Amén"

Mons. Ramón Viloria

Te invito a intensificar tu oración a las horas aproximadas de las votaciones diarias que se realizaran dos veces al día. Para Venezuela serán alrededor de las 6:30 am y 1:30 pm. Puedes leer mas de esto en Aciprensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …