Ir al contenido principal

Así me enteré del Habemus Papam

No se si todos los venezolanos tendrán el mismo parecer pero las últimas semanas nos han tenido muy ocupados.

La situación política del país trataba de entretenernos durante el Concilio, ni se imaginan la distracción que había entre nosotros.Todos pendientes de los acontecimientos de la muerte de nuestro Presidente y su posterior sepelio. ¡No era para menos!

Sin embargo, me mantenía al tanto del Concilio, y la lectura de otros blogs me ayudaban a mantenerme en oración.

El día 13 de Marzo justo poco antes de salir el humo, nos quedamos sin electricidad en la zona; algo habitual para nosotros que somos sometidos a cortes eléctricos programados y no.La noticia del humo blanco la escuche por radio, un radio que al encender, sus pilas estaban agotadas. " No puede ser Señor", me dije. En ese instante algo sucedió con la señal de mi teléfono celular, no tenía, estaba muerto. Esperar noticias y no tener un medio de comunicación disponible en este siglo es como ,¡¡¡ no existir!!!.

Luego de colocarle las pilas del control del tv al pequeño radio, las cuales gracias a Dios eran del mismo tipo, pude escuchar la noticia del humo blanco. Pero no podía ver nada, trataba de aceptar mi situación , llena de alegría pensaba que no podría ver al Papa elegido.

Media hora después llegó la electricidad, que alegría !!!! Enciendo la tv.... no hay señal de cable, ¿pero que pasa, Señor estás jugando conmigo? me preguntaba. Como tengo un hijo que se las trae con las computadoras, nos ha instalado un CPU en el Tv de la sala, así que nos valimos de la señal de internet para sintonizar a EWTN y poder ver la trasmisión desde El Vaticano. Ya para el momento de salir Papa Francisco al balcón teníamos cable, radio e internet,todo sintonizado esperando no perdernos de conocer y aplaudir a nuestro nuevo sucesor de Pedro.

Lo mas hermoso de ese día,  la bendición Urbi et Orbi, que recibimos, pues en ese instante le pedí a mi hijo, algo reacio a estos menesteres ,que se acercara a  recibirla y así lo hizo junto conmigo a través de la tv.

Papa Francisco es Latinoamericano, otra sorpresa más. Como laica le serviré, obedeceré y le amaré.

"Y yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia, y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla" Mt 16,19

¡Bendice Señor a tu pueblo!

Comentarios

Querida Ma. Auxiliadora, me entero por muchos de tus compatriotas y por lo que tu misma narras lo que vive Vzla y me quedo muda... a estas alturas de la vida y racionamientos, cortes, filas y bonos para compras...
Pero en medio de todo pudiste ver al Papa Francisco que ha traido tanta alegría y esperanza a nuestra Iglesia.
Bendito Dios que tu hijo logró todas las conexiones posibles y recibieron la bendicion, que espero sea para toda tu familia y ti patria que tanto lo necesita.
Un abrazoooooo

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …