domingo, 22 de abril de 2012

Mis Apostolados


Me ha costado comenzar a redactar esta entrada porque involucra varias circunstancias de mi vida, pero en vista de que no se me deja tranquila trataré de hacerlo y publicarlo. Solo como algo que pienso puede servir a algunos a verse reflejado en este espejo.

Se aproximan unas Jornadas en el Seminario donde se darán a conocer los movimientos seglares que realizan algún apostolado en la Arquidiócesis de Valencia (Edo Carabobo, Venezuela)
Varios grupos fuimos convocados a asistir a una reunión preparatoria para ubicar y organizar las ponencias de cada uno de los grupos apostólicos. De todos los invitados, hicimos acto de presencia 16 grupos y tendremos la oportunidad de dar a conocer lo que hacemos y cómo lo hacemos, desde el ardor que quema nuestro corazón por amor a Cristo y la Iglesia.
Al ver el afiche que hace referencia a dichas Jornadas de Teología y Pastoral, pude ver  y ubicar a dos de los grupos en los cuales mi esposo y yo hemos servido al Señor.

Con mucha ternura primeramente vi  el logo de Jornadas para Padres (JPP), fueron 10 años que trabajamos en este bendito movimiento, allí entendí, comprendí y perdoné  lo que tenía que perdonar de mis padres. Fueron muchas lágrimas derramadas, y muchas veces terminaba agotada del desgaste emocional que producía el trabajar con padres de familias y revivir situaciones dolorosas, y al mismo tiempo también recordar momentos de felicidad.  Éramos un grupo de 6 matrimonios y un religioso que servíamos a través de un Taller donde se trabajaba la relación Padre-Hijo. Fue maravilloso.
Luego pasamos a formar parte del Movimiento Cursillos de Cristiandad, en una esquinita del poster de la Jornadas pude ubicarlo, puedo contarles muchas cosas que hemos realizado en este movimiento. Pueden revisar algunas buscando en el archivo MCC. Aquí hemos servido, trabajado y estudiado, como no lo habíamos hecho desde nuestra juventud. Aprendí a cocinar para gran cantidad de personas, comencé a leer libros religiosos, de formación, los documentos del Vaticano y fue precisamente en esta época que realicé mi  componente docente, que me dio muchas herramientas para hablar en público y hacer presentaciones, etc, etc.
Por tres años fuimos los “jefes de equipo” de un grupo y allí continuamos como miembros desde hace 10 años.  Nuestra formación a través de sus escuelas nos permitió conocer mucho más de la doctrina y espiritualidad que puede tener un laico. Ha sido un dar para recibir inmerecidamente.


 En estos momentos continúo sirviendo a la Iglesia, pero de una manera más pausada, con serenidad con un gozo que inunda mi alma, con gran alegría. Llevo 4 años en Extensión Contemplativa Venezuela y siento que ha sido un llamado a vivir “la María” que hay en mí, pues “la Marta” había estado tomando las riendas de mi vida espiritual y mi relación con Dios no era lo que Él merecía de mí. Así que se fueron dando las circunstancias y un día mi travesía espiritual tomo otro rumbo y comencé a ver la presencia y acción de Dios en cada paso que daba. Continué estudiando y sobre todo orando, practicando la oración centrante.
Se me dio la oportunidad de realizar un Taller de presentador y de esta manera sirvo a mi Iglesia y puedo enseñarles a los demás que la SantísimaTrinidad habita en cada uno de ellos, que somos esencia básica de bondad porque fuimos creados a su imagen y semejanza,  que tenemos un Padre que nos ama con locura. Que puede transformarnos para que sea Él quien habite en nosotros. Me llena de felicidad.

Hace un año comencé este blog, con la intención de dar a conocer lo que se me inspira, creo estar haciendo lo que se me pide, a veces dudo, pero puede más el deseo de hacer el bien que dejarlo de hacer. Esto ha hecho que pase una gran cantidad de horas sentada frente a un teclado, mejorando y tratando de aclarar las ideas que se van presentando. Este es otro apostolado que me ha dado hermosas experiencias, al trabajar junto con otros blogueros en un proyecto de evangelización, o con el solo hecho de participar como comentarista en algún blog, crea una relación de amistad y en algunos blogs me he sentido en verdad como miembro de una comunidad, hasta se me extraña cuando no aparezco y se me pregunta  si pasa algo?. Este apostolado es el que más horas consume. Para Gloria de Dios



Dejo para último otro apostolado que realizo al ser Amiga Misionera de EWTN, poco a poco mi actividad como misionera se fue incrementando a medida que me fui atreviendo a publicar y de pasar a entregar unas hojas con las programaciones comencé hacerlo también a través de la web, algo increíble los medios de comunicación e información modernos. Esto me llevó a tener una experiencia de Dios y de lo que puede significar la Iglesia al asistir a la Peregrinación de Amigos Misioneros  de EWTN en Octubre de 2011, fue un regalo muy hermoso y todavía conservo en mi corazón las vivencias allí experimentadas.


Estoy feliz con lo que hago, estoy siguiendo la voluntad de Dios, todo lo hago para su Gloria, hasta que Él me lo pida estaré escribiendo. Mientras tanto trato de verlo día tras día en todo lo que se me presenta.

A qué viene todo esto, pues me producía una sonrisa en los labios las palabras que había oído sobre estar brincando de un apostolado a otro. Según estoy analizando fríamente en estos momentos tengo un promedio de 10 años en los dos primeros apostolados, he visto que cuando algo ha sido sanado se me conduce a otras fuentes de donde tomar el Agua Viva, solo me dejo conducir. He visto en otros que permanecen creciendo espiritualmente de una manera hermosa en el mismo lugar, me parece bien. Así como también otros permanecen anclados sin ningún tipo de crecimiento trabajando y trabajando pero desde la mente hacia fuera, dejando al alma seca y el cuerpo cansado.
Así que he sido de las personas que pasó de un apostolado a otro, pero no ejerciendo el "turismo religioso" actualmente el MCC, ECV, el Blog y Am`s de EWTN constituyen mis apostolados.

Les dejo esta parte de una oración de la Madre Angélica de su Mini Libro Conocer la Voluntad de Dios.

“Permíteme ver con claridad la sabiduría detrás de todo lo que permites y el amor en todo lo que dispones. Que nuestras voluntades se hagan una sola para que yo haga en esta vida lo que haré toda la eternidad, perfectamente unido a Tu voluntad”   Madre Angélica.

En el nombre de Padre,  del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.   

2 comentarios:

Angelo dijo...

Pues al final te pongo a la conclusión que llego siempre. ¿Porqué?...
Solo hay una respuesta. ¡A mayor gloria de Dios! solo somos instrumentos de una gran diseño.Semos dóciles en las manos del artista.
Gracias por dejarte hacer.
Un beso

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que hermoso todo lo que has vivido y sobre todo dejándote guiar por Dios, solo Él sabe a qué ritmo debemos ir y que debemos experimentar para crecer en Él.
Un abrazo,
Piedad

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...