Ir al contenido principal

Un Via Crucis Inesperado

Hace unos días me encontraba sumamente angustiada por decisiones que debía tomar y situaciones que se presentaban las cuales estaban perturbando mi paz. Llena de mucha tensión, decidí tomar un paseo por uno de los parques de mi ciudad y el cual no visitaba desde el año pasado.


Antes de comenzar a Evangelizar a los niños en el colegio, acostumbraba a realizar esta caminata casi a diario, de manera que fue como reencontrarme con la naturaleza y con las ardillas del parque, que en lugar de huir de las personas, se acercan a ellas en busca de algo para alimentarse, quedé inmóvil cuando una de ellas se acercó lo suficiente como para que estuviera a punto de lanzar un grito pensando que me mordería.


  Con un poco de esfuerzo, rosario en mano y disfrutando del paseo, al  llegar a pocos metros del final del recorrido, comencé a toparme con unos pendones colocados a un lado de la caminería, seguí unos metros más, estaban enumerados, leí los títulos y.... era un Vía Crucis. Cómo no realizarlo si me lo mostraba mi Padre del cielo, como otras tantas ocasiones, Él mostrándome el camino. Retomé la caminería y comencé a buscar donde comenzaba y lo seguí paso a paso contemplando las imágenes que se iban presentando, algunas en verdad me llevaban a la reflexión.


Se trataba de una Exposición a cielo abierto: III Colectiva "Paisaje Pasión y Sagrado" Cada artista interpretaba una de las estaciones del Vía Crucis. La intención de esta colectiva era involucrar a los visitantes del parque con la propuesta plástica de cada autor.

Lo que este Vía Crucis me mostró a mi era que en mi angustia,  no me encontraba sola, podía ser más llevadera mi Cruz si la compartía con la misma de Jesucristo. Tan llena de gozo me sentí que al día siguiente estaba de nuevo en el parque, y por supuesto pasando por el Vía Crucis. 

Les dejo una secuencia de fotos donde podrán observar la obra de cada artista.





En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …