Ir al contenido principal

FAUSTINUM

Para  la Fiesta de Enlaces de La Divina Misericordia, se me ocurrió que podía escribir sobre un grupo apostólico del cual había oído hablar, y tenía algo que ver con la Divina Misericordia.
Así que comencé investigando en la Web de qué se trataba el Grupo FAUSTINUM o La Asociación de apóstoles de la Divina Misericordia.
Así se me aclararon muchas dudas acerca de quienes eran, y qué hacían.

La Asociación Faustinum surge del carisma de Santa Faustina. Congrega a sacerdotes, personas consagradas y laicos que desean servir al mensaje de la Divina Misericordia, haciéndolo bajo la dirección de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia.
Esta organización se inició el 6 de Marzo de 1996 en Cracovia y su sede es el Santuario de la Divina Misericordia de Carcovia-Lagiewniki.

Los objetivos de la Asociación los podemos enumerar de la siguiente manera:
1.Acercar y proclamar la verdad revelada en la Sagrada Escritura, sobre el amor misericordioso de Dios a cada persona.

2. Clamar la misericordia de Dios a través de la práctica de las nuevas formas de culto a la Divina Misericordia, comunicadas a Santa Faustina.(las puedes ver en el Lapbook de la Divina Misericordia 2012).

3. Inspirar un movimiento apostólico de la Divina Misericordia. Así conseguimos dos tipos de afiliaciones:

  • Los voluntarios: que cumplen lo siguiente:
    • Profundizar en el conocimiento del misterio de la misericordia de Dios.
    • Desarrollar una actitud de confianza en Dios, la cual debe reflejarse por el cumplimiento de su voluntad.
    • Practicar diariamente al menos una obra e misericordia.
    • Rezar la coronilla de la Divina Misericordia.
  • Los miembros tienen una serie de compromisos, solo nombraré algunos:
    • Recibir regularmente los sacramentos.
    • Profundizar en el conocimiento del misterio de la Divina Misericordia.
    • Completar el mensaje de la Divina Misericordia mediante el testimonio de vida y por medio de la palabra.
    • Desarrollar una actitud de total confianza en Dios cumpliendo Su Voluntad.
    • Emprender o participar en obras de misericordia.
Conociendo un poco de que se trataba esta asociación, le pedí entonces a una amiga que sabía pertenecía a este movimiento que tenía algo que ver con La Divina Misericordia y que les mencionaba al inicio. Fui a conversar con ella y entonces me enteré que su movimiento era un Faustinum, con sede en la parroquia donde residimos y debidamente inscrito en la Asociación Faustinum en Cracovia. No me daba por enterada ya que normalmente no asisto a la iglesia que me corresponde como parroquia.

Comenzamos a conversar y efectivamente me afirmó todo lo que había investigado en la Web.
Su "comunidad" está compuesta por 10 damas que se reúnen semanalmente para orar y realizar un estudio. Los caballeros se reúnen aparte. Actualmente están leyendo el Diario de Santa Faustina en grupo, reflexionando sobre cada párrafo que leen. Ocasionalmente se reúnen para hacer también alguna obra de misericordia en grupo.Por supuesto individualmente deben realizar una obra de misericordia diaria. Ella y el resto de la comunidad son voluntarias en formación. Es el único grupo de la Arquidiócesis inscrito en la sede central de la Asociación Faustinum que opera junto a la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia, en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia.


Ella está muy contenta de pertenecer a esta asociación donde ha podido crecer en espiritualidad. Me mostró la imagen de la Divina Misericordia que le entregó el sacerdote que trajo la asociación a la Arquidiócesis, y que constituye una reliquia de segundo orden.

Visité la parroquia y desde el Viernes Santo colocan un poster muy grande de La Divina Misericordia detrás del altar. Comenzaron la Novena que la realizan luegode la Misa diaria y el II Domingo de Pascua, día de la Divina Misericordia realiza una caravana de vehículos en donde en uno de ellos va la imagen de la Divina Misericordia. Esta caravana recorre varios sectores de la ciudad.

Hace unos meses comencé a leer el Diario de Santa Faustina y he quedado impresionada de todo lo que he podido leer hasta ahora, que es muy poco. Indudablemente que el leer sobre santos y especialmente santos de los últimos tres siglos, constituyen un modelo a imitar que se hace accesible a nuestro modo de vida.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

http://www.divinamisericordia.org/
http://www.santafaustina.info/faustinum-madm.htm
http://www.domingodeladivinamisericordia.com/

Esta entrada forma parte de la Fiesta de Enlaces de la Divina Misericordia, como parte del Calendario Litúrgico.
                                                                                                                                                                 
                     


Comentarios

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…