Ir al contenido principal

Lapbook de La Divina Misericordia 2012

Les presento a continuación un Lapbook sobre la Divina Misericordia que he querido compartir con todos ustedes. Podrán conseguir otros Lapbooks en la web sobre el mismo tema, así que he querido hacer uno un poco diferente, apropiado para muchachos adolecentes, y por qué no, para adultos que quieren profundizar un poquito mas en esta devoción entregada a Santa Faustina Kowalska.

Conseguirás el archivo para realizar este Lapbook de La Divina Misericordia donde podrás seguirle añadiendo información que te resulte relevante. También puedes complementarlo con otros como el de mi amiga Xhonané del Blog Familia Católica.

Te enumero los pasos que seguí para realizarlo:

1. Formas de devoción a la Divina Misericordia: utilicé un formato de 5 lados para colocar en cada uno una devoción.

2. Imagen de Jesús Misericordioso: a través de un mini-libro explico los detalles de la imagen revelada a Santa Faustina.

3. Coronilla de la Divina Misericordia: con la ayuda de un mini-libro  coloqué las oraciones para realizar la Coronilla, estas fueron tomadas de www.ewtn.com.

4. Realicé un bolsillo donde coloqué algunas imágenes impresas y otras para colorear de La Divina Misericordia. Puedes coseguirlas en Saint Faustina, St Brigids Academy,Making Music.

5.Mini-libro de María, Madre de Misericordia, se narra como la Virgen María se dirigió a Santa Faustina.

6. Libro-acordeón de las 3 "S" de la Misericordia.

7. Revelaciones dadas a Santa Faustina sobre los últimos tiempos.

8. Una jaculatoria que Jesús le pidió que rezara con frecuencia a Santa Faustina.

9: Un bolsillo donde coloqué la Novena de la Divina Misericordia que tengo impresa. Si no tienes una puedes bajarla en el Lapbook de Xhonane en Familia Católica.

10. Coloco también una etiqueta para la portada. Puedes pegar una imagen para acompañarla y si no tienes colorea una y puedes utilizarla también.

Podrán ver en la siguiente presentación imágenes de cada uno de los pasos.




Esta entrada forma parte de la Fiesta de Enlaces de la Divina Misericordia, te invito a entrar y visitar los blogs que se han unido a esta hermosa Fiesta.


Compartiendo como Iglesia con otros Blogs en la Fiesta del Calendario Litúrgico.


Comentarios

Xhonane Olivas ha dicho que…
¡Felicidades! Hermoso trabajo que has hecho con este Lapbook amiga!! ¡Gloria a Dios por tu creatividad!
Sabes que no puede accesar el archivo, dice que yo no tengo permiso...si lo pusiste público, ¿verdad?
Maria Auxiliadora ha dicho que…
Gloria a Dios, todo para Él, querida Amiga; gracias por avisarme, creí haberlo hecho público, espero ahora si puedas entrar al archivo.
Beatriz Reyes Oribe ha dicho que…
¡Gracias por compartirla!

Nosotros estábamos usando el de Xhonané que tenía guardado del año pasado, pero le vamos a agregar tu propuesta.

¡Felices Pascuas!
Maria Auxiliadora ha dicho que…
Estupendo Beatriz si logras hacerlo podríamos publicar unas fotos para mostrar ese proyecto de Xhonane y mío unidos en un tercer blog, ¿qué te parece?

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog “Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …