miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los Superheroes del Preescolar

Un poco retrasada pero es que no ha habido tregua en  estas semanas. Quiero compartir con todos los que pasan por aquí la clase de todos los Santos que preparé para mis alumnos pequeñitos.
1. Oración de inicio: 
MATERNAL Y 1er NIVEL: Niño Jesús que naciste en Belén bendice a nuestras familias y a nosotros también. Amén. (Jaculatorias)

2do NIVEL y 3er NIVEL: Hay seres muy especiales que con su vida ejemplar, nos enseñan como nadie del amor y la amistad. Gracias, santos por su vida, por su ejemplo y por la paz; gracias por guiar mi vida en caminos de verdad.(Jaculatorias)

2. Colocamos en la pizarra  unas imágenes de superhéroes . Yo no conseguí a la mano así que mi hijo me facilito unos muñecos que guarda de su niñez. Los llevé al colegio. Cuando los vayas a utilizar los debes mostrar y guardar enseguida pues los niños querrán pedirtelos para jugar y se entretendrían con ellos.



3. Preguntamos si los conocen, cuales son sus nombres, qué super poderes tienen, les decimos que son fuertes, valientes.

4. Preguntamos si estos superheroes existen en verdad. Si los han visto. En clase los niños me respondieron que no existían que eran personajes de las películas que no eran de verdad.

5. Me valí de esto y les dije que habían unos héroes que si habían existido y que eran o habían sido personas como nosotros, ¡ellos son los SANTOS! Que  habían tenido un comportamiento tan hermoso que se habían convertido en estrellas brillantes.


6. Comencé entonces a sacarles uno a uno los santos de cartulina que llevo preparados y que puedes conseguirlos en  el blog Paper Dali y otros que realicé.Seguimos señalando alguna característica del Santo. Por ejemplo: Domingo Savio: este era un niñito, amigo de San Juan Bosco y llego a ser santo siendo un niño.

7. Hago las siguientes preguntas: ¿Tu quieres ser Santo y llegar a ser una estrella brillante? Todos me responden Siiiii.

8. ¿Qué debemos hacer para ser santos? Los niños comienzan a nombrar buenas acciones y así refuerzo  el comportamiento que deben tener con sus compañeros de clases.Concluyo esta parte diciéndoles que para ser santos hay que: Orar, portarse bien, compartir y ser generoso, no pelear con los compañeros y ser muy obediente.

9. Ser santos es querer seguir a Jesús, actuar como Él, hacer el bien como Él, amar como Él. Santo es ser amigo de Jesús, es ser una estrella brillante.


 Actividad: como actividad realizamos una estrella en cartulina y la decoramos, colocamos el santo del niño por su nombre, le pegamos una paleta y la llevamos a casa para decirle a nuestros padres que yo quiero ser una estrella brillante y llegar a ser un Santo.



Cierre: como cierre en estos días estamos aprendiendo las canciones de navidad.

Idea original tomada de Fiesta de todos los Santos en el Santoral de ACI y Walking by faith © Harcourt Religion Publishers

3 comentarios:

A Real Pilgrimage dijo...

¡Estupenda entrada!! Me encantó cómo le explicaste a los niños sobre los santos! Esta idea de relacionar a los santos con los superhéroes está excelente. Todo te quedó lindo!!

Mento dijo...

Nuestros Santos y tantos anonimos que luchan por los demás caminando hacia la santidad si que son héroes y no Batman y Spiderman.
Un abrazo amiga.

Anónimo dijo...

Nice post at least I think so. Thanks a lot for providing this info.

Jerry Craudfield
gps blocker jammer

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...