Ir al contenido principal

Peregrinación Amigos Misioneros de EWTN (Octubre 2011) II Parte

Esta entrada está dedicada a todos mis Amigos Blogueros, que forman parte de mi formación y crecimiento en Cristo.

Tímidamente he querido dar a conocer lo que Dios Padre me pidió durante esta Peregrinación. Según me cuenta una de las peregrinas, junto con su esposo que la acompañaba, la pérdida de una conección de avión no permitió que llegaran  a tiempo a la grabación de un programa de Televisión que se iba a grabar en los estudios de EWTN de Birminghan y en su lugar fui yo.
De tal manera que faltando una horas para ello, Ximena Izquierdo Gerente de Amigos Misioneros para Latinoamerica y España, me anuncia que yo sería entrevistada en el Programa Nuestra Fe en Vivo conducido por "Pepe" Alonso.  Creo que solo atiné a afirmar con mi cabeza, y tratar de no pensar en lo  que  significaba sentarse en un sillón y que te vieran no se cuantos millones de personas. Pero como la Madre Angélica dice que no importa hacer el ridículo por Cristo, allí estaba yo dando el si.

Les confieso que no pensé mucho el asunto. Pensaba: si Dios me ha traído hasta aquí por algo debe ser.
Las horas transcurrieron y la primera media hora del programa entrevistaron a Sandra, una persona encantadora de Argentina,    para mi fue un privilegio servirles a este matrimonio con el teléfono que me proporcionó mi hermana en Miami y al cual debía reportarme diariamente.

Cuando fue mi turno, me levanté y me dirigí al set, tranquila había visto que la entrevista de Sandra había transcurrido rápidamente y sin contratiempos. Ah!!!! pero cuando me senté en el sillón, los pies no llegaban al suelo, los podía mecer como niña en columpio, enseguida apareció un cojín que soportó mi espalda toda la entrevista (trucos de tv) Luego de eso unas nauseas comenzaron a apoderarse de mi estómago y mi garganta, comenzó la taquicardia, pensé por un segundo ¡ un ataque de pánico! Logré controlarlo y comenzó la entrevista.


 Es de admirar la conducción de Don Pepe Alonso quien me fue llevando y logrando relajarme, hasta que me sentí hablando con alguien de la familia, en realidad son unos cuantos años mirando este programa por la tv. Nunca me imaginé que yo estaría allí un día.

 Para mí fue muy emotivo verme por tv, darme cuenta del inmenso regalo que había recibido, me sentía amada. Recordaba las palabras de un sacerdote amigo que me escribió: "Recíbelo con humildad y será gracia tras gracia". Estuve llorando todo el tiempo. Ahora miembros de mi familia a quienes no veo desde que era una niña, que se encuentran en otros países pueden verme y escucharme y conocer algo de mi. Definitivamente soy una consentida de Dios Padre.

Les dejo el video de la entrevista la primera media hora es la entrevista a Sandra y luego sigo yo.

Todo para Gloria de Dios.

Comentarios

Xhonane Olivas ha dicho que…
Wow!! ¡Qué padrísimo Mariauxi!!! Me siento muy feliz por tí por esta experiencia única!! Si a Dios le damos nuestros 5 panes y 2 peces, Él lo multiplicará!!
Ahora te voy a pedir tu autógrafo!! ja,ja,ja!! con cariño,
Mento ha dicho que…
Tú blog amiga me resulta un reflejo perfecto de la armonia de Dios con el hombre. pasaré a visitarte de vez de encuando. Me he sentido como en casa en este rinconcito. Que sorpresa, pues venia a agradecerte tu comentario en mi blog. Veo que te dedicas a los niños, que bonita profeción. Tengo un blog infantil dedicado a ellos, el enlace está en la pagina de enlaces de mi blog por si te interes, es un blog nuevo pero ya tiene muchas ideas para practicar con los pequeños.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
HOla: he visto tu blog por medio de los enlaces que a veces he visto en Familia Católica, vi la entrevista el lunes y me sorprendí mucho al ver que pertenecías a Blogueros con el papa y pensé, Ah¡¡¡ mi amiga Xhonané también está con ellos. Así me enganché con la entrevista, pero lo que más me gustó y más te agradezco es el que nos hayas compartido ideas de como ser un buen Amigo Misionero de EWTN. Yo pertenezco a los Amigos Misioneros hace 1 año aprox., pero nunca he puesto en práctica nada, lo único que hacía es propaganda de boca en boca, recomendando mis programas favorito y una entrada en mi blog sobre tv católica. Voy a copiarte todas las ideas de promover el canal en facebook y en el Blog, cómo no se me ocurrió antes¡¡¡¡ Mil gracias por tu testimonio tan inspirador. Karilú (tengo problemas para comentar con mi perfil de blogger)
Anónimo ha dicho que…
Soy una despistada¡¡¡¡ no me di cuenta que eras la misma María Auxiliadora del Proyecto Para mejorar nuestros Blogs y que estuvimos trabajando juntas en el protyecto. Qué alegría darme cuenta de esto. Me da mucho gusto haberte conocido por la televisión, ahora te voy a dar mucha lata haciendote mil preguntas. Karilú
Maria Auxiliadora ha dicho que…
Queridas amigas gracias por sus comentarios.
Karilú, no te preocupes yo también soy super despistada y me pasa cada cosa por ello. Menos mal que siempre tengo a mi ángel de la Guarda que vela por mi.
Xhonane, tu eres partícipe de esto, comenzaste a animarme a trabajar juntas y mira por donde vamos al dejarnos llevar de la Divina Providencia.
Maria Auxiliadora ha dicho que…
Hola Mento, tengo rato siguiendo tu blog y tus comentarios en blogs amigos. Gracias por darte una pasadita por aquí. Bendiciones para ti y tu familia.
Angelo ha dicho que…
Ha nacido un nuevo directorio de blogs.
Si quieres saber la dinámica de CATOLyBLOGS, te dejo el enlace CLICK AQUI
Muchas gracias y mi saludo cordial.

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …