martes, 25 de octubre de 2011

Peregrinación Amigos Misioneros de EWTN (Octubre 2011) II Parte

Esta entrada está dedicada a todos mis Amigos Blogueros, que forman parte de mi formación y crecimiento en Cristo.

Tímidamente he querido dar a conocer lo que Dios Padre me pidió durante esta Peregrinación. Según me cuenta una de las peregrinas, junto con su esposo que la acompañaba, la pérdida de una conección de avión no permitió que llegaran  a tiempo a la grabación de un programa de Televisión que se iba a grabar en los estudios de EWTN de Birminghan y en su lugar fui yo.
De tal manera que faltando una horas para ello, Ximena Izquierdo Gerente de Amigos Misioneros para Latinoamerica y España, me anuncia que yo sería entrevistada en el Programa Nuestra Fe en Vivo conducido por "Pepe" Alonso.  Creo que solo atiné a afirmar con mi cabeza, y tratar de no pensar en lo  que  significaba sentarse en un sillón y que te vieran no se cuantos millones de personas. Pero como la Madre Angélica dice que no importa hacer el ridículo por Cristo, allí estaba yo dando el si.

Les confieso que no pensé mucho el asunto. Pensaba: si Dios me ha traído hasta aquí por algo debe ser.
Las horas transcurrieron y la primera media hora del programa entrevistaron a Sandra, una persona encantadora de Argentina,    para mi fue un privilegio servirles a este matrimonio con el teléfono que me proporcionó mi hermana en Miami y al cual debía reportarme diariamente.

Cuando fue mi turno, me levanté y me dirigí al set, tranquila había visto que la entrevista de Sandra había transcurrido rápidamente y sin contratiempos. Ah!!!! pero cuando me senté en el sillón, los pies no llegaban al suelo, los podía mecer como niña en columpio, enseguida apareció un cojín que soportó mi espalda toda la entrevista (trucos de tv) Luego de eso unas nauseas comenzaron a apoderarse de mi estómago y mi garganta, comenzó la taquicardia, pensé por un segundo ¡ un ataque de pánico! Logré controlarlo y comenzó la entrevista.


 Es de admirar la conducción de Don Pepe Alonso quien me fue llevando y logrando relajarme, hasta que me sentí hablando con alguien de la familia, en realidad son unos cuantos años mirando este programa por la tv. Nunca me imaginé que yo estaría allí un día.

 Para mí fue muy emotivo verme por tv, darme cuenta del inmenso regalo que había recibido, me sentía amada. Recordaba las palabras de un sacerdote amigo que me escribió: "Recíbelo con humildad y será gracia tras gracia". Estuve llorando todo el tiempo. Ahora miembros de mi familia a quienes no veo desde que era una niña, que se encuentran en otros países pueden verme y escucharme y conocer algo de mi. Definitivamente soy una consentida de Dios Padre.

Les dejo el video de la entrevista la primera media hora es la entrevista a Sandra y luego sigo yo.

Todo para Gloria de Dios.

6 comentarios:

A Real Pilgrimage dijo...

Wow!! ¡Qué padrísimo Mariauxi!!! Me siento muy feliz por tí por esta experiencia única!! Si a Dios le damos nuestros 5 panes y 2 peces, Él lo multiplicará!!
Ahora te voy a pedir tu autógrafo!! ja,ja,ja!! con cariño,

Mento dijo...

Tú blog amiga me resulta un reflejo perfecto de la armonia de Dios con el hombre. pasaré a visitarte de vez de encuando. Me he sentido como en casa en este rinconcito. Que sorpresa, pues venia a agradecerte tu comentario en mi blog. Veo que te dedicas a los niños, que bonita profeción. Tengo un blog infantil dedicado a ellos, el enlace está en la pagina de enlaces de mi blog por si te interes, es un blog nuevo pero ya tiene muchas ideas para practicar con los pequeños.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

HOla: he visto tu blog por medio de los enlaces que a veces he visto en Familia Católica, vi la entrevista el lunes y me sorprendí mucho al ver que pertenecías a Blogueros con el papa y pensé, Ah¡¡¡ mi amiga Xhonané también está con ellos. Así me enganché con la entrevista, pero lo que más me gustó y más te agradezco es el que nos hayas compartido ideas de como ser un buen Amigo Misionero de EWTN. Yo pertenezco a los Amigos Misioneros hace 1 año aprox., pero nunca he puesto en práctica nada, lo único que hacía es propaganda de boca en boca, recomendando mis programas favorito y una entrada en mi blog sobre tv católica. Voy a copiarte todas las ideas de promover el canal en facebook y en el Blog, cómo no se me ocurrió antes¡¡¡¡ Mil gracias por tu testimonio tan inspirador. Karilú (tengo problemas para comentar con mi perfil de blogger)

Anónimo dijo...

Soy una despistada¡¡¡¡ no me di cuenta que eras la misma María Auxiliadora del Proyecto Para mejorar nuestros Blogs y que estuvimos trabajando juntas en el protyecto. Qué alegría darme cuenta de esto. Me da mucho gusto haberte conocido por la televisión, ahora te voy a dar mucha lata haciendote mil preguntas. Karilú

María Auxiliadora Villalobos de Marin dijo...

Queridas amigas gracias por sus comentarios.
Karilú, no te preocupes yo también soy super despistada y me pasa cada cosa por ello. Menos mal que siempre tengo a mi ángel de la Guarda que vela por mi.
Xhonane, tu eres partícipe de esto, comenzaste a animarme a trabajar juntas y mira por donde vamos al dejarnos llevar de la Divina Providencia.

María Auxiliadora Villalobos de Marin dijo...

Hola Mento, tengo rato siguiendo tu blog y tus comentarios en blogs amigos. Gracias por darte una pasadita por aquí. Bendiciones para ti y tu familia.

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...