Ir al contenido principal

Los Superheroes del Preescolar

Un poco retrasada pero es que no ha habido tregua en  estas semanas. Quiero compartir con todos los que pasan por aquí la clase de todos los Santos que preparé para mis alumnos pequeñitos.
1. Oración de inicio: 
MATERNAL Y 1er NIVEL: Niño Jesús que naciste en Belén bendice a nuestras familias y a nosotros también. Amén. (Jaculatorias)

2do NIVEL y 3er NIVEL: Hay seres muy especiales que con su vida ejemplar, nos enseñan como nadie del amor y la amistad. Gracias, santos por su vida, por su ejemplo y por la paz; gracias por guiar mi vida en caminos de verdad.(Jaculatorias)

2. Colocamos en la pizarra  unas imágenes de superhéroes . Yo no conseguí a la mano así que mi hijo me facilito unos muñecos que guarda de su niñez. Los llevé al colegio. Cuando los vayas a utilizar los debes mostrar y guardar enseguida pues los niños querrán pedirtelos para jugar y se entretendrían con ellos.



3. Preguntamos si los conocen, cuales son sus nombres, qué super poderes tienen, les decimos que son fuertes, valientes.

4. Preguntamos si estos superheroes existen en verdad. Si los han visto. En clase los niños me respondieron que no existían que eran personajes de las películas que no eran de verdad.

5. Me valí de esto y les dije que habían unos héroes que si habían existido y que eran o habían sido personas como nosotros, ¡ellos son los SANTOS! Que  habían tenido un comportamiento tan hermoso que se habían convertido en estrellas brillantes.


6. Comencé entonces a sacarles uno a uno los santos de cartulina que llevo preparados y que puedes conseguirlos en  el blog Paper Dali y otros que realicé.Seguimos señalando alguna característica del Santo. Por ejemplo: Domingo Savio: este era un niñito, amigo de San Juan Bosco y llego a ser santo siendo un niño.

7. Hago las siguientes preguntas: ¿Tu quieres ser Santo y llegar a ser una estrella brillante? Todos me responden Siiiii.

8. ¿Qué debemos hacer para ser santos? Los niños comienzan a nombrar buenas acciones y así refuerzo  el comportamiento que deben tener con sus compañeros de clases.Concluyo esta parte diciéndoles que para ser santos hay que: Orar, portarse bien, compartir y ser generoso, no pelear con los compañeros y ser muy obediente.

9. Ser santos es querer seguir a Jesús, actuar como Él, hacer el bien como Él, amar como Él. Santo es ser amigo de Jesús, es ser una estrella brillante.


 Actividad: como actividad realizamos una estrella en cartulina y la decoramos, colocamos el santo del niño por su nombre, le pegamos una paleta y la llevamos a casa para decirle a nuestros padres que yo quiero ser una estrella brillante y llegar a ser un Santo.



Cierre: como cierre en estos días estamos aprendiendo las canciones de navidad.

Idea original tomada de Fiesta de todos los Santos en el Santoral de ACI y Walking by faith © Harcourt Religion Publishers

Comentarios

Xhonane Olivas ha dicho que…
¡Estupenda entrada!! Me encantó cómo le explicaste a los niños sobre los santos! Esta idea de relacionar a los santos con los superhéroes está excelente. Todo te quedó lindo!!
Mento ha dicho que…
Nuestros Santos y tantos anonimos que luchan por los demás caminando hacia la santidad si que son héroes y no Batman y Spiderman.
Un abrazo amiga.
Anónimo ha dicho que…
Nice post at least I think so. Thanks a lot for providing this info.

Jerry Craudfield
gps blocker jammer

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog “Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …