sábado, 19 de noviembre de 2011

A un mes de la Peregrinación a EWTN

Hace un mes de la Peregrinación de Amigos Misioneros de EWTN a Birminghan,  y como me lo había dicho un sacerdote: "Recíbelo con humildad y será gracia tras gracia" así ha sucedido. Les puedo decir que continúo día a día recordando cada momento vivido en esa semana, que emocionalmente y espiritualmente ha tenido un gran significado. Lo mas importante de todo es que continúo recibiendo de una manera sutil, gota a gota gracias que alimentan mi alma, tal vez sin merecerlas. No les digo que es fácil, pues mantenerme centrada y entregarle todo a Cristo es día a día.

He guardado muchas cosas para mi solamente, tal vez en algún momento sea mas apropiado compartirlas. Trato de que estos recuerdos no se conviertan en sensaciones o emociones, sino que en verdad sean motivo de crecimiento.

No les compartí lo hermoso que fue un pequeño diálogo con el Padre Pedro Nuñez, quien dirige el Programa  Conozca Primero su Fe Católica. Tenía curiosidad por saber si era el mismo sacerdote que yo había contactado en mi juventud en una ciudad de USA. Significó mucho para mí un gran abrazo "paternal" que me dió luego de mi comentario final.


Me gustaría comentarles el detalle que pude ver en cada pequeño cubículo o pequeña oficina o salón en las instalaciones de EWTN, siempre había la presencia de una señal cristiana, un crucifijo, una cruz, recipientes con agua bendita, un pequeño poster religioso, algo que supongo ayuda a recordarles a los que allí trabajan y colaboran que el trabajo es para Cristo y su Iglesia.  Esto me animó a colocar una fuente pequeña con agua bendita a la entrada de mi hogar. Ahora solo me cuesta recordar que allí está para que al entrar y salir éste sacramental me ayude a estar en presencia de Dios.



EWTN

EWTN

Pasillo en RCM

Capilla de Radio Católica Mundial

De mis hermanos Misioneros que hemos mantenido contacto y hemos podido compartir lo que esta hermosa experiencia ha hecho de nosotros, puedo decirles que continúan cada uno en sus países difundiendo la presencia del canal; sigamos sin desfallecer llevando la promoción de este medio a todos para que a todos llegue la Palabra de Dios.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

2 comentarios:

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Felicitaciones por esa visita, que bendición más grande que siento que mantienes hasta hoy!!!

María Auxiliadora Villalobos de Marin dijo...

Gracias por pasar a visitarme. Me he dado una vueltita por tu blog, muchas cosas interesantes, me encantan las manualidades también. Te seguiré visitando. Un abrazo.

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...