sábado, 12 de noviembre de 2011

La Corona de Adviento de la Profe

Esta entrada forma parte de la Fiesta de Enlaces de Adviento que el Blog Familia Católica invita a todos a participar y visitar. Si necesitas ideas o quieres conocer como celebramos el Adviento en familia y en los grupos de catequesis y en los colegios, estoy segura que les encantará conocer estos blogs que colocan a disposición de todos sus hermosos trabajos.

En el Preescolar el Adviento llega antes de tiempo, para que podamos celebrarlo antes de salir de Vacaciones.

 Así que casi siempre me agarra desprevenida y estoy dando carreras tratando de armar una Corona de Adviento para llevarla a los salones de clase.

Como se me hacía muy difícil conseguir una corona de pino natural para estas fechas, siempre aparecían en el mercado cuando yo llevaba dos semanas de Adviento en el colegio, decidí utilizar una artificial.

 Tenía un armazón metálico guardado en algún lugar y desde que lo conseguí lo utilizo para armar la Corona con la cual rezamos en los salones.

 Este año las velas, que son otro trabajo de búsqueda, las conseguí una tarde de excursión en Septiembre buscando las cosas que necesitaría para el año escolar. Si se te es difícil hay una manera de pintar velas con creyones de cera que en el blog Catholic Icing te explican, y Xhonane de Familia Católica también comenta sobre esta entrada de Lacy, así que puedes visistarles.

Les indicaré paso a paso cómo armé la corona. La próxima semana la haremos con los niños del Preescolar, cada uno llevará una a su casa. Las maestras tienen una habilidad manual increíble, siempre termino avergonzada de mi pobre obra, admirando la creatividad y destrezas que ellas logran hacer con los niños. Ya les mostraré.

1. Veamos los materiales que utilicé: el armazón metálico, la guirnalda de pino, velas,  unos collares rojo y dorados, y un hermoso lazo rojo.


2. Las velas las coloco en el armazón con alambre y silicón caliente,con cuidado para no derretir las velas. Deben quedar bien firmes, pues durante 4 semanas esta corona visitará 10 salones semanalmente. Yo la coloco sobre una bandeja para llevarla de un lugar a otro.A los niños le llama mucho la atención y les gusta tocarla, especialmente las velas. Así que hay que asegurarse de que estén bien firmes.


3. Busco la mitad de la guirnalda de follaje y comienzo a enrollarla alrededor del armazón cubriéndolo y luego continúo con la otra mitad de la guirnalda hasta cubrirla por completo.


4. De la misma manera coloco los collares de adorno. Generalmente la adorno con unas piñitas de pino y frutos rojos, pero hasta ahora no los consigo. Los seguiré buscando y luego les mostraré. (No soy tan ordenada como aparento).

Así queda la Corona que debe llegar hasta el último día de clases antes de las vacaciones de Diciembre. La utilizamos en clase para rezar las oraciones preparatorias en Adviento. Mis alumnos de Maternal, la conocen como "Ona Vento" los papás llegan preguntando a las maestras sobre esas nuevas palabras en el vocabulario de los niños. No es hermoso que los niños hagan presente a Jesús en sus hogares.

Conseguí los adornos que faltaban. Les muestro aquí como quedó la Corona de Adviento.



En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
¡Ven Señor, no tardes!

Puedes visitar la Fiesta de Enlaces de Adviento en el siguiente botón.

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy bonita te ha quedado, bendiciones y estaremos al pendiente de las que realicen los niños!

A Real Pilgrimage dijo...

¡Te quedó lindísima la Corona Mariauxi!! Fijte que en el pueblito donde yo vivo es difícil encontrar las velas moradas, hay que ordenarlas por internet o ir a una ciudad mpas grande... que bueno que tu si las encontraste!!

Gracias por participar en la Fiesta de Enlaces!!!

Bendiciones!

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...