Ir al contenido principal

Una Evangelizadora en las Redes Sociales

Celebramos un año más de las Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, y recordaba a mi papá como él a través de su hobby como radioaficionado, realizaba contacto con personas de diversos países.

Tal vez haya heredado esa afición, realizándola ahora a través de internet y las redes sociales, que nos dan  esta oportunidad de contactar con personas de otras latitudes.

El administrar un Blog y utilizarlo como medio de evangelización ha sido uno de los llamados al servicio que me ha “apasionado”, con altas y bajas compartidas con amistades en el ciberespacio.
He cultivado amistades, a través de los años, y son ellos los que primero notan una preocupación o un cambio en el ánimo, antes que mis amigos presenciales. Así sucede a través de las redes sociales, pues el contacto virtual es mas consecutivo que el que podemos tener con nuestros amigos que viven en nuestra a misma ciudad.

Me apasiona dar a conocer sobre lo que el escribir en el Blog me ha ofrecido; sobre como Dios Padre en su infinita bondad me ha permitido compartir al plasmar en letras mi travesía espiritual, y últimamente los acontecimientos en mi vida, con dudas, aciertos los voy ofreciendo para evangelizar.

“El ambiente digital  no es un mundo paralelo o puramente virtual, sino que forma parte de una realidad cotidiana de muchos, especialmente de los más jóvenes.” (46 Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales; Benedicto XVI, 2013)

Me asombro como las redes sociales pueden ser una gran herramienta para llegar a aquellos que no podemos tener cerca. Hace unos días se me acercó una mamá de una alumna de 6 años, para preguntarme qué era el Ángelus, pues era una persona que no asistía mucho a la iglesia, y su niña le pedía que rezara con ella el Ángelus. En el colegio habíamos comenzado el rezo del Ángelus a mediodía, y habíamos enviado una invitación a los padres a rezarlo y  cómo hacerlo, a través del Grupo de Facebook de las diferentes secciones. Le explique a esta mamá qué era y cómo hacerlo, al mismo tiempo le indiqué que visitara la página del grupo del colegio para que lo pudiera rezar con la niña.

Así como esta hay otras anécdotas como la de cuando colocamos un examen de conciencia para esposos durante la Cuaresma en los grupos de Facebook del colegio y gran parte de los padres visitaron la página. Indudablemente  que las redes sociales pueden ser una gran herramienta para la evangelización.  Desde hace tres años participo en un grupo de estudio en la web, y la formación allí obtenida ha sido de gran provecho así como las relaciones allí establecidas.

El participar como seguidora en diferentes blogs me ha permitido compartir, hacer nuevas amistades y trabajar en grupo en la nueva evangelización.

Si sientes un llamado a sentarte y dejarte llevar por la inspiración del Espíritu Santo y comenzar a escribir testimonios, reflexiones, oraciones y muchas cosas más que siembren la Palabra de Dios en comunidades virtuales, adelante, anímate y comienza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …