Ir al contenido principal

La Renuncia

Es el tema que inunda la web, todos dan su opinión, comentan, reflexionan. A todas estas me ha dado por pensar si yo estuviera en una situación similar, guardando las distancias. Me refiero si estuviera cruzando por mi mente la idea de dejar el trabajo que realizo al evangelizar en un colegio,¿ estaría siendo egoísta?  ¿pesarían mas las dificultades externas, que la carga física, emocional que conlleva realizar lo que hago? Y si ya he dado lo que tenía que dar y hacer lo que había que hacer y se me pide servir de otra manera y en otro lugar? Una decisión así habría que hacerla frente al Sagrario, luego con discernimiento y consultando.

¿Cómo me siento? Con una Fe muy grande, esperanza en un futuro en la Iglesia, orando por ella y el Santo Padre, comprometida con vivir una Cuaresma santa, que en verdad mi conversión continúe y que pueda por la gracia de Dios cumplir su voluntad y no la mía.

Estemos atentos a lo que los medios nos quieran presentar como la verdad, y tratar de dar explicaciones donde no las hay. Que no nos quiten la paz y sigamos Firmes en la FE.

Comentarios

Gracias Ma. Auxiliadora por tomarte el tiempo de compadecerte y pensar si fueras tú!!!
Te invito a leer este texto que quizá te haga reflexionar más y puedas compartirlo:
https://oehd.wordpress.com/2013/02/12/siempre-renuncias-benedicto/
Abrazos y bendiciones
ANGELO ST ha dicho que…
El papa ha dicho esta mañana, en la audiencia de los miércoles, algo que me ha emocionado.
"Me sostiene e ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo y Él no dejará nunca que falte su guía y su cuidado"

Y es que la humildad, solo la ejercen los grandes...
Un abrazo
Maria Auxiliadora ha dicho que…
Tu lo has dicho... una humildad ...a lo grande: encantada de tu visita.
Maria Auxiliadora ha dicho que…
Pon tu mano: gracias por la visita. Después de leer el texto que me indicas y otros más, me animé a escribir esta entrada. Mi reflexión no es mas que un discernimiento en voz alta. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Si, de acuerdo. Nuestro querido Papa nos enseña lo que es ser humilde... una virtud que hace mucha falta en este mundo.
Feli y santa Cuaresma!

Xhonane
PEPE LASALA ha dicho que…
No ha tenido que ser fácil para él tomar la decisión. A mi me ha dado mucha pena, me gusta lo que siente este Papa y como lo transmite. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog “Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …