martes, 12 de febrero de 2013

La Renuncia

Es el tema que inunda la web, todos dan su opinión, comentan, reflexionan. A todas estas me ha dado por pensar si yo estuviera en una situación similar, guardando las distancias. Me refiero si estuviera cruzando por mi mente la idea de dejar el trabajo que realizo al evangelizar en un colegio,¿ estaría siendo egoísta?  ¿pesarían mas las dificultades externas, que la carga física, emocional que conlleva realizar lo que hago? Y si ya he dado lo que tenía que dar y hacer lo que había que hacer y se me pide servir de otra manera y en otro lugar? Una decisión así habría que hacerla frente al Sagrario, luego con discernimiento y consultando.

¿Cómo me siento? Con una Fe muy grande, esperanza en un futuro en la Iglesia, orando por ella y el Santo Padre, comprometida con vivir una Cuaresma santa, que en verdad mi conversión continúe y que pueda por la gracia de Dios cumplir su voluntad y no la mía.

Estemos atentos a lo que los medios nos quieran presentar como la verdad, y tratar de dar explicaciones donde no las hay. Que no nos quiten la paz y sigamos Firmes en la FE.

6 comentarios:

Pon tu mano Señor, antes que yo ponga la mía dijo...

Gracias Ma. Auxiliadora por tomarte el tiempo de compadecerte y pensar si fueras tú!!!
Te invito a leer este texto que quizá te haga reflexionar más y puedas compartirlo:
https://oehd.wordpress.com/2013/02/12/siempre-renuncias-benedicto/
Abrazos y bendiciones

ANGELO ST dijo...

El papa ha dicho esta mañana, en la audiencia de los miércoles, algo que me ha emocionado.
"Me sostiene e ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo y Él no dejará nunca que falte su guía y su cuidado"

Y es que la humildad, solo la ejercen los grandes...
Un abrazo

Maria Auxiliadora dijo...

Tu lo has dicho... una humildad ...a lo grande: encantada de tu visita.

Maria Auxiliadora dijo...

Pon tu mano: gracias por la visita. Después de leer el texto que me indicas y otros más, me animé a escribir esta entrada. Mi reflexión no es mas que un discernimiento en voz alta. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si, de acuerdo. Nuestro querido Papa nos enseña lo que es ser humilde... una virtud que hace mucha falta en este mundo.
Feli y santa Cuaresma!

Xhonane

PEPE LASALA dijo...

No ha tenido que ser fácil para él tomar la decisión. A mi me ha dado mucha pena, me gusta lo que siente este Papa y como lo transmite. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

En el día del Educador

©mariauxivi.blogspot.com Me asomo por esta ventana al mundo, luego de  muchos meses de ausencia. Espero hacerlo más asiduamente y no de...