martes, 29 de enero de 2013

Don Bosco 2013


Se aproxima la celebración de San Juan Bosco y como es uno de los patronos del colegio donde evangelizo, quiero presentarles una de las propuestas con las que estamos trabajando esta semana con mis alumnos.

Los más grandecitos, del tercer nivel, realizaran un mini libro que forma parte del portafolio de este Lapso. He olvidado colocar el portafolio en el blog, pero pronto lo haré así sea solo las fotografías, ya que muchas veces olvido anotar de donde he tomado los archivos de dibujos e ideas.

Veamos el Mini libro de  Don Bosco:
Tiene 5 páginas para colorear. Ha sido una selección de imágenes que he conseguido en la web y que al colocarlas en forma de librito, corresponde a la secuencia de la clase.



1. Este es San Juan Bosco, es el patrono de nuestro colegio, a él nos dirigimos cuando decimos: “San Juan Bosco, Ruega por nosotros”. Llevo conmigo una imagen pequeña del Santo para mostrarles.

2. Este año escolar he conseguido una biografía estupenda en la página El Rincón de las  Melli que puedes visitar, te encantarán sus dibujos.



 En el segundo dibujo del minilibro, aparece la Virgen María Auxiliadora y unas líneas para  que los niños escriban: “Ella será tu maestra” son las palabras que Jesucristo le dijo a Don Bosco en uno de sus sueños.

3. En este dibujo les comento que Don Bosco le gustaba jugar con los niños y jóvenes y luego al final del día les hablaba de Dios Padre.

4. En esta cuarta hoja les presento a Don Bosco como mago, y les explico que se valía de sus habilidades para realizar trucos de magia para atraer a los chicos a sus actividades.

5. Por último les comento que llegó a fundar muchas escuelas en varios países y como al lado de nuestro colegio tenemos una casa Don Bosco con quien compartimos actividades, les hablo de lo que hacen allí los salesianos.


Esta actividad la realizo en dos clases de 40 minutos cada uno. Si hay oportunidad nos dirigimos a un lugar especial en el colegio donde han colocado una imagen de San Juan Bosco.

Los niños de Maternal, Primer y Segundo nivel también tendrán una pequeña reseña de quien era Don Bosco y los llevaremos a ver la imagen del colegio que es más grande que ellos, les resalto la aureola y su “sotana”. De regreso al salón sobre un dibujo que les entrego  colorean y pegan trocitos de papel. El dibujo de este año me parece muy hermoso, puedes conseguirlo en el siguiente blog. Yole agregué un título y una frase de Don Bosco.





 Blogs visitados para las imágenes:
www.dsouzamitchelle.deviantart.com
www.coloringsaints.org ( no está activo)

Las imágenes pueden estar sujetas a derecho de autor.

"Recuerda que la educación depende de la formación del corazón." (Don Bosco)

1 comentario:

Xhonane Olivas dijo...

¡Me encanto!! Eres una buena saleciana!! Lo acabo de incluir en mi post:
http://familiacatolica-org.blogspot.com/2013/01/pagina-para-colorear-de-san-juan-bosco.html

Besos!!

En el día del Educador

©mariauxivi.blogspot.com Me asomo por esta ventana al mundo, luego de  muchos meses de ausencia. Espero hacerlo más asiduamente y no de...