Ir al contenido principal

Despertando una vocación


Parte de la Comunidad de ECV
Hace tanto tiempo que no escribo.... y me encanta sentarme y comenzar a revisar donde he anotado lo pendiente, hasta que a mi mente llega una luz y recuerdo uno de los temas por escribir en este blog.

Al finalizar el año 2012, nos reunimos en un lugar muy especial, fuera de la ciudad las diferentes comunidades de Extensión Contemplativa Venezuela. Allí en esa reunión asistieron algunos de los seminaristas que comparten el método de oración centrante en el seminario de Valencia. Mi sorpresa mayor fue el hermoso testimonio que me dio uno de ellos, Renzo Sánchez, seminarista del segundo año de filosofía.

Me contaba él que desde los 14 años aproximadamente comenzó a ver a través de la televisión el programa de la Madre Angélica fundadora de EWTN Canal Católico, le encantaba todo lo que comentaba y sentía un llamado al sacerdocio pero no estaba seguro.

Renzo Sanchez y yo

Cuando contaba con 16 años y viendo la serie “De corazón a corazón” con la hermana Gabriela, que trasmitía para entonces EWTN, en un episodio especial sobre la vocación, él comprendió y entendió que Cristo lo llamaba. Así fue como comenzó a asistir a retiros vocacionales y  un día dijo sí al Señor que le llamaba a su servicio y entraba al Seminario de Valencia.
Seminaristas y el Padre Beda

Pedí su permiso para hacer pública esta historia que quiso compartir conmigo. Recordaba como la Madre Angélica había alimentado mi espíritu solo al escucharla día tras día. Supongo son muchas las historias de conversión que deben existir con solo escuchar a esta hermosa monja que en los actuales momentos se encuentra entregada al Señor en la oración.

"La Fe no se tiene, simplemente se vive. Por eso tiene mucho que ver con la actitud de cada uno ante la vida y su sentido." (San Agustín)
                                 



Comentarios

Xhonane Olivas ha dicho que…
qué hermoso testimonio!!! gracias por compartirlo!!!

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …