sábado, 26 de enero de 2013

Despertando una vocación


Parte de la Comunidad de ECV
Hace tanto tiempo que no escribo.... y me encanta sentarme y comenzar a revisar donde he anotado lo pendiente, hasta que a mi mente llega una luz y recuerdo uno de los temas por escribir en este blog.

Al finalizar el año 2012, nos reunimos en un lugar muy especial, fuera de la ciudad las diferentes comunidades de Extensión Contemplativa Venezuela. Allí en esa reunión asistieron algunos de los seminaristas que comparten el método de oración centrante en el seminario de Valencia. Mi sorpresa mayor fue el hermoso testimonio que me dio uno de ellos, Renzo Sánchez, seminarista del segundo año de filosofía.

Me contaba él que desde los 14 años aproximadamente comenzó a ver a través de la televisión el programa de la Madre Angélica fundadora de EWTN Canal Católico, le encantaba todo lo que comentaba y sentía un llamado al sacerdocio pero no estaba seguro.

Renzo Sanchez y yo

Cuando contaba con 16 años y viendo la serie “De corazón a corazón” con la hermana Gabriela, que trasmitía para entonces EWTN, en un episodio especial sobre la vocación, él comprendió y entendió que Cristo lo llamaba. Así fue como comenzó a asistir a retiros vocacionales y  un día dijo sí al Señor que le llamaba a su servicio y entraba al Seminario de Valencia.
Seminaristas y el Padre Beda

Pedí su permiso para hacer pública esta historia que quiso compartir conmigo. Recordaba como la Madre Angélica había alimentado mi espíritu solo al escucharla día tras día. Supongo son muchas las historias de conversión que deben existir con solo escuchar a esta hermosa monja que en los actuales momentos se encuentra entregada al Señor en la oración.

"La Fe no se tiene, simplemente se vive. Por eso tiene mucho que ver con la actitud de cada uno ante la vida y su sentido." (San Agustín)
                                 



1 comentario:

A Real Pilgrimage dijo...

qué hermoso testimonio!!! gracias por compartirlo!!!

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...