martes, 19 de febrero de 2013

Carteleras escolares

Considero una gran herramienta para evangelizar, una cartelera muy bien ubicada y con imágenes que hablen por sí solas o textos cortos que se puedan leer muy rapidamente.
Este Año Escolar solicité una cartelera para usarla eventualmente. Así lo he hecho y al parecer a tenido buenos resultados.

La ubicación es muy importante, y esta está en la entrada de la biblioteca del colegio, de tal manera que muchos pasan frente a ella.

No tengo planificados los temas a trabajar, sino que voy dejando que el Calendario Litúrgico y el material que consigo sobre el Año de la Fe me vayan dando ideas.

Les recomiendo un programa que tengo para imprimir material desde una impresora. Utilizándolo puedes ampliar una imagen a un tamaño adecuado para una cartelera. Se llama posterazor y lo puedes conseguir gratis en la web.

Para esta Cuaresma utilicé una imagen  del blog Educar con Jesús que conseguí y con el programa posterazor la amplié.Puedes utilizar también PDF en poster.

Las letras las he hecho manualmente pero puedes utilizar la impresora para hacerlo.Lamentablemente el costo de los cartuchos de mi impresora están por las nubes así que lo hago manualmente. Les muestro una imagen de como ha quedado.
Colocaré unos rótulos haciendo preguntas sobre cómo se está llevando la Cuaresma.
Les mostraré cuando lo haga.


Debido a la suspensión de clases, no pudimos colocar otros rótulos en la Cuaresma, nos quedamos solo con éste.


En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo Amén.

No hay comentarios:

En el día del Educador

©mariauxivi.blogspot.com Me asomo por esta ventana al mundo, luego de  muchos meses de ausencia. Espero hacerlo más asiduamente y no de...