lunes, 16 de enero de 2012

Preparándonos para El Año de La FE

Me gusta comenzar el año civil con la asistencia a un retiro que me ayude a centrar mi vida y organizarme un poco en cuanto a los objetivos a realizar sirviendo a mi Iglesia. Como me muevo entre dos apostolados y si consideramos el ser bloguera católica otro apostolado, eso hace que se enreden un poco las cosas. Así que desde un principio trato de ir discerniendo lo que quiere Dios de mi, pues como Samuel le digo: "Habla  Señor que tu sierva escucha". Claro muchas veces los jalones humanos que me dan, interrumpen un poco el camino que quiere el Señor que tome, pero¿ saben qué?, estoy aprendiendo a discernir este asunto así que me siento mejor.

El retiro del que les hablo fue un retiro basado en la Carta Porta Fidei del Papa Benedicto XVI, así que casi al mismo tiempo que el Padre Javier en su Blog Corazón Eucarístico de Jesús. El Sagrario, nos señalaba las acciones a tomar ante este año de La Fe, el Movimiento de Cursillo de Valencia, Venezuela nos introducía en el Documento y hacíamos unas reflexiones sobre nuestra Fe en la Iglesia, el sacramento de nuestra Fe: La Eucaristía y Fe y santidad laical. Así que con esta introducción podemos hacer una programación de estudio en nuestra pequeño equipo de Cursillo.
Padre Giovanni Yepez
Le pedí permiso al Asesor espiritual para publicar el material que utilizamos ese día y lo pongo a disposición de todo el que quiera trabajar con él en Google docs. En la web ya conseguimos material al respecto inclusive presentaciones Power point. Sintiendo que como Iglesia aporto  un granito de arena para la celebración de este año de la Fe que comenzará el 11 de Octubre de 2012 y culminará el 24 de Noviembre de 2013.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

1 comentario:

A Real Pilgrimage dijo...

¡Excelente!! Me encnataría hacer algo para celebrar el Año de la Fe... todavía no se bien qué, a ver qué se me ocurre con la gracia de Dios!!

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...