domingo, 22 de enero de 2012

III Encuentro Nacional Extensión Contemplativa Venezuela

Me he dado cuenta que no he escrito sobre la reunión que tuvimos en Diciembre los grupos de Extensión Contemplativa Venezuela.

¡ Como hemos crecido! El trabajo es arduo y el Espíritu Santo ha actuado y cada vez son mas los lugares donde solicitan que dictemos el retiro.Estoy preparándome para servir al Señor con una pequeña participación en un próximo retiro. El corazón me estalla de gozo, sabiendo que le serviré,  lo hago con todo el amor pues he sentido que esto es lo que quiere  que haga.

Pero volvamos a la reunión de Diciembre, un hermoso compartir donde el Padre Beda , nuestro Asesor Espiritual nos hizo reflexionar a través de una charla titulada: "Libres para Servir"  y está basada en los distintos centros de nuestra condición humana y cómo el servicio puede estar influenciado por ellos. Les recomiendo que pasen por su blog y la lean.


No pudieron asistir de todos lo lugares donde Extensión Contemplativa tiene grupos de pequeñas comunidades, pero fuimos una nutrida representación. Me daba mucha risa cuando en varias oportunidades, se me acercaron personas y me comentaban: "yo a usted la he visto en alguna parte". Tal vez, les respondía. Luego al rato me decían:" usted es la persona que entrevistaron en EWTN  y.... " Que hermoso es recibir bendiciones de personas que les brota del alma. Solo soy una sierva inútil. Me repito cada vez que algo así me ocurre.

Por supuesto luego tuvimos nuestro compartir así como la Eucaristia. Me llena de mucha alegría ver como la presencia del amor de Dios que nos une es lo que hace que respiremos un clima de santa fraternidad cuando nos encontramos y compartimos momentos, aun sin antes habernos conocidos. Es el amor de Dios presente en cada corazón.


En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén

No hay comentarios:

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...