Ir al contenido principal

Apatía Espiritual

Luego de haber pasado varias semanas en la que me sentía muy lejana a Dios, regreso con  nuevos ánimos.

Supongo que esto forma parte de la Travesía Espiritual, momentos de una gran euforia, de sentirte una hija de Dios amada con locura, para caer luego en ... cómo describirlo, tal vez falta de amor. Sentir que se acabó el amor a Dios, pero tu insistes en que no puede ser, y tratas de buscarlo por todos lados, y comienza la tristeza a invadir tu alma.

 Quieres sentir, pero no sientes. Me aferro a la oración y trato de continuar, de seguir adelante, queriendo amar sin poder hacerlo. De pronto poco a poco el corazón ansioso salta y allí estas Señor, presente para adorarte.

Regresas a tu trono y yo esclava a tu servicio siento ansias enorme de adorarte, de buscar un espacio y acompañarte y pasar rato a tu lado.

Cuanta necesidad de un director espiritual, ¿habrá que solicitarlo públicamente? "Busco director espiritual con posibilidades de cambio de diócesis o viaje a Roma" ¿por qué colocaría esto? pues resulta que todos los directores espirituales que he tenido, al poco tiempo o los trasladan  fuera de la diócesis o los envían a Roma a estudiar, ¿qué les parece?

Le escribía a mi último director espiritual: "Padre, me ha dejado como Moisés sin cayado". Así ando los últimos meses, veremos que me presenta Dios Padre para continuar.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Comentarios

Angelo ha dicho que…
Que mal se pasa cuando se va el que te guía bien. Pero al final uno se da cuenta de que El que guía de verdad
siempre está a tu lado.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …