viernes, 12 de noviembre de 2010

La Virgen de la Medalla Milagrosa y su presencia en mi vida.

El Papa ha convocado una Vigilia muy especial este 27 de Noviembre,y testimoniar sobre el valor de la vida, y que día tan Especial pues es el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Tengo una historia sobre esta Virgen Milagrosa y como intervino al conservar la vida de mi familia, su devoción  se la debo a mi Madre a quien ella veneraba.
Fue a esta advocación mariana a quien yo me aferré desde lo mas profundo de mi corazón cuando me vi envuelta junto con mis hijos, quienes para ese entonces contaban con tres y cinco años de edad, en que nuestras vidas estuvieron en peligro. Saliendo del edificio donde vivimos para ir al colegio, fuimos atracados por 4 hombres armados que amenazaron con quitarnos la vida. Ya hace tanto tiempo de este incidente, que muchos detalles se han borrado de mi mente.Cuando me encontraba en el piso, amarada de pies y manos y sintiendo como estas personas entraban y salían, no pude sino aferrarme a la Santísima Virgen bajo la advocación de Milagrosa, repetía una y otra vez Virgencita Milagrosa no nos desampares, cuídanos, has que termine pronto, has que se vallan. Mi frente estaba contra el piso pues no me permitían voltear la cabeza y podía ver hacia mi pecho donde el corazón palpitaba a punto de explotar, las nauseas, el dolor, miedo y la rabia eran sentimientos que se entremezclaban. Pero pienso que ella nos protegió y cuidó. Desde entonces la Virgen Milagrosa ocupa un lugar de honor en el comedor de nuestro hogar y ella me recuerda que es mi Madre, que me acompaña, es mi guía y modelo a seguir, pues su fortaleza y su inmensurable amor es lo que me lleva a imitarla.
Aceptando la invitación del Papa estaré en oración en ese día especial y los invito a ustedes a participar desde días antes a través de la Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa. Pondré un enlace para aquellos que se animen a realizarla.
http://www.mariologia.org/devocionesnovenas06.htm

5 comentarios:

Angelo dijo...

Pues yo me uno. Me parece una iniciativa fantástica. Gracias.
Quiero agradecerte tu felicitación de ayer. Todas ellas me llenaron de una profunda emoción ante la cantidad inesperada de mensajes recibidos. Cada una ha sido un aliento importante en mi vida de fe. Un beso

Anónimo dijo...

Infinitas gracias, hermana... haré esta novena a la Virgen Santísima... Llevo su medalla encima y tengo un gran vínculo con ella.
Me paso una experiencia con la Virgen Milagrosa, que es un poco largo de explicar... pewro ELLA SE NOS MANIFIESTA Y SE HACE PRESENTE... DOY FE de ello.


La tengo en el cabezal de mi cama... y ELLA nos protege aún más si nos consagramos diariamente a Ella para que nos lleve a JESUCRISTO.

Por cierto, la Novena ¿cuándo debe empezarse? ¿Da igual o debe terminar el día de La celebración, 27 de noviembre?

Te agraddceré me lo aclares Maria Auxiliadora.

Un abrazo en CRISTO.

Carmen

concienciaprimordial.blogspot.com

María del C. de Armas dijo...

Yo acepto gustosa la invitación!
La Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa se comunicó conmigo hace 8 años de manera muy especial.... Sé que no soy digna de que ella me diera ese regalo... Desde ese día estuve siempre bajo su amparo y me hice devota suya.
Me consagré a la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa hace cuatro años. Siempre llevo puesta la medalla de la Santísima Virgen Milagrosa, como señal externa de mi consagración. Gracias Mazu por compartir esta invitación y el enlace con nosotros!! Un abrazo en Cristo!!

María Auxiliadora Villalobos de Marin dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.
CARMEN La Novena debemos comenzarla el 18 de Noviembre para terminarla la víspera de la Fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Mari la Milagrosa estuvo presente siempre en mi vida solo que yo no la veía. Estudié en un colegio de Padres Paúles y ellos son los que promueven la devoción a esta advocación.

Anónimo dijo...

Gracias infinitas, Maria Auxiliadora...

Mañana pues la comienzo a ser posible.
Un abrazo a todos y todas.

Carmen.

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...