Ir al contenido principal

Despertando a la dimensión Comtemplativa del Evangelio

Hoy estuve acompañando a mis hermanos de Oración Centrante en Montalbán, un pueblito  tranquilo de los Valles de Carabobo. El Padre Beda junto con otros hermanos dictaron una introducción a un grupo de personas del lugar que llevaban practicando la OC por un año. El día transcurrió muy ameno, compartiendo con estas personas las horas del día. Gracias a Dios la electricidad no falló y pudimos utilizar la tecnología. Una casa muy hermosa donde nos reunimos, con el ambiente propicio para el recogimiento y el silencio, La Casa del Nazareno. Personas muy sencillas dispuestas a aprender y dejarse guiar. Oración Centrante sigue creciendo para gloria de Dios y espero seguir sirviendo cuando me lo pida mi Señor Jesús.
El trayecto se hizo corto pues el compartir experiencias y pareceres  durante el camino, hace que el tiempo pase sin darte cuenta. Comenzando a leer la nueva edición de Mente Abierta, Corazón Abierto, parece será una travesía hermosa, sin tener expectativas, como nos indican, pero seguro será un nuevo estar dispuesta a la acción de Dios en cada uno de nosotros..


Padre Beda, todos atentos


Compartiendo el almuerzo

Casa El Nazareno

El Nazareno nos acompañó todo el día

Comentarios

Hola, soy Carmen, de Barcelona (España).
Practico la Oración Centrante a diario, es mi columna de práctica. Te agradezco tus aportaciones en tu blog, hermana.

Te agradecería me informases de si en Cataluña se realiza algún retiro de O.C.

Estoy leyendo "Intimidad con Dios", después de leer "Mente abierta, Corazón abierto", para mí un manual de Contemplación excepcional.

Gracias , hermana, y recibe un sincero abrazo en CRISTO.

Carmen
concienciaprimordial.blogspot.com
indivisemanent.blogspot.com
caeluminterrae.blogspot.com
Maria Auxiliadora ha dicho que…
Gracias por tu visita. Te sugiero visites a Extensión Contemplativa Internacional, puedes hacer el enlace desde este blog donde está el símbolo del Redentor de Job, allí conseguirás contactos donde escribirles.
Gracias Maria... justamente después de dejarte el comentario, entré, y les envié un correo.

Un abrazo... y bendecida semana, hermana.

Carmen
Angelo ha dicho que…
Tú lo has dicho. Compartir hace que todo adquiera una nueva dimensión.Gracias por hacerlo.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …