Ir al contenido principal

La Oración Centrante

Una de las motivaciones que mas me entusiasmaron para iniciar este blog fue el encontrar una gran cantidad de información sobre la Oración Centrante que no corresponde con la realidad, conseguí  "consultorios espirituales" que utilizan esta oración como una herramienta de sus tratamientos dándole un matiz no cónsono con lo que en realidad es. Algunos otros alterando totalmente el método y convirtiéndolo en algo Nuera Era no de acuerdo con sus bases teológicas verdaderas.

Dedicaré varios post a tratar de aclarar el asunto, para ello tengo la autorización del Padre Beda, sacerdote Benedictino, quien desde unos cuantos años lleva de la mano unas pequeñas comunidades que practicamos la Oración Centrante.
Para mi esta oración me ha permitido sentirme más hija de Dios, me ha permitido conocer la esencia de lo que en realidad soy o debería ser la mayoría del tiempo, me ha permitido encontrar y conocer lo que hay en lo más profundo de mi ser, que no es más que la presencia de Dios, allí en mi centro. Somos su imagen y semejanza.
Necesitaba aquietarme un poco, la Marta que hay en mí, no pensaba más que en el servicio que agradaba a Dios y trataba de complacerlo siempre, a Dios no se le dice "No" me repetía muchas veces. Mi "María" quedaba resumida a unas oraciones, discursivas y mentales, sentidas, si y desde el corazón pero sentía que faltaba algo. Ese algo descubrí que era el silencio "silencio" pero no para escucharme a mí, o  mis pensamientos que a veces lo que hacen es no ayudar en nada, necesitaba el silencio para ESCUCHAR Y DEJAR ACTUAR A DIOS  en mi interior.
Así fue como llegué a la Oración Centrante, investigué y pregunté. Comencé a practicarla y a formarme leyendo los libros de la Nube del no saber,  Mente Abierta Corazón Abierto, la Condición humana, Intimidad con Dios y todavía me faltan más, estos últimos del Padre Thomas Keating. Formo parte de una pequeña comunidad eclesial que se reúne semanalmente para practicar la Lectio Divina monástica y la Oración centrante y es así como ya le he oído a varios sacerdotes que el futuro de la Iglesia está en las pequeñas comunidades eclesiales, así como se reunían los primeros cristianos.
Llevar 4 años de práctica, con sus altibajos ha sido una hermosa experiencia, el compartir momentos de soledad, silencio y servicio puedo decir que es el mejor estado en que puedo darme a Dios y a mis hermanos.
Confío en que los llamados a tener esta relación íntima con Dios Padre podamos aportar poco a poco la unión,  tolerancia , solidaridad y respeto entre todos.

Comentarios

Adriana Fonseca ha dicho que…
Gracias por este espacio para el aprendizaje. Muy buena tu primera entrada. Sigue adelante!!!
Beda Hornung ha dicho que…
¡Bien María Auxiliadora! Estos son los testimonios que necesitamos. Contra un testimonio no hay argumento. Bracias por tu caminar con nosotros. Sigue fiel al Señor. - Beda
Beda Hornung ha dicho que…
Gracias, María Auxiliadora. Necesitamos estos testimonios. - Un saludo, Beda
Maria Auxiliadora ha dicho que…
Gracias P. Beda por la visita. Gloria a Dios por tenerlo como instrumento. Está en mis oraciones.

Adriana, gracias por el ánimo, trataremos de hacerlo lo mejor posible.
Gabriel Mércuri ha dicho que…
Me encantó tu post!
Adelante con tus testimonios.
Paz y Bien.

Gabriel,
Argentina
http://elmeditadorcristiano.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …