Ir al contenido principal

Acompañando a la Santísima Virgen María en Villa Mosen sol

Virgen del Socorro y Mosensol
Ayer fue un sábado dedicado totalmente a mi Iglesia,  tuve la oportunidad de acompañar junto con los miembros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Valencia, a nuestra Patrona de Valencia, la Virgen del Socorro, durante una Vigilia que se desarrolló a lo largo de toda la tarde, en conmemoración a los 100 años de su Coronación Canónica y en el marco de los 50 años del Movimiento en la ciudad de Valencia. Llegué dispuesta a estar hasta el final, dedicando esas horas a su veneración, pude contemplarla y tomarle fotos, algo que en  la Catedral no me he atrevido a hacer por respeto. Estuve tratando de rumiar una a una las oraciones, meditaciones y lecturas que cada Equipo de Cursillos iba ofreciendo a los presentes y a la Virgen. El calor era agobiante pero pude ofrecerlo y hacerlo mas llevadero.Cuando fue el turno del equipo al cual pertenezco, pasamos a leer la meditación que habíamos preparado, surgieron uno que otro comentario adicional que supongo el Espíritu Santo sopló, para hacer más hermoso el ramillete de flores que queríamos entregar a la Virgen." Por ser Año Compostelano he aquí una meditación mariana sugerida en Meditaciones para el  Camino cuyo autor es Tomás Trigo", fue una de las introducciones a la meditación que ibamos a leer. La entregamos con el corazón a nuestra Madre.
En un momento de la tarde una persona se me acercó para decirme que le había llegado mucho nuestra meditación, había sido muy hermosa y el momento había sido muy especial. La Gloria para Dios le dije. Y en mi mente volvieron a pasar las palabras que le había escuchado muchas veces al  Padre Angel Yvan Rodriguez : "Primero lo dijo el diablo".
Solo somos instrumentos y de vez en cuando nuestro Padre nos envía una muestra muy especial de su amor aunque no debemos esperarlas.
Ya al finalizar la tarde una lluvia pasajera nos acompañó y refrescó un poco, hasta llegar  la hora de la despedida. Nuestra Madre regresaba a la Catedral y yo regresaba a casa  feliz  de haber pasado la tarde en brazos de mi Madre.
¡¡¡De Colores!!!!

Comentarios

TOA ha dicho que…
De colores¡ lamentablemente no pude asistir por razones de trabajo.. pero se de una fuente confiable que estuvo hermosa, creo que el señor obra de una manera hermosa por que en la cocina(done trabajo) hay un nuevo obrero que es cursillista (y no sabia) me comente que estuvo muy sentida y que es llego tarde pero menos mal que el sabado habiamos servido antes el almuerzo.. en realidad creo ferveientemente que somos instrumentos del señor y el nos giara la manera en que quiere que le sirvamos..

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …