domingo, 5 de septiembre de 2010

Acompañando a la Santísima Virgen María en Villa Mosen sol

Virgen del Socorro y Mosensol
Ayer fue un sábado dedicado totalmente a mi Iglesia,  tuve la oportunidad de acompañar junto con los miembros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Valencia, a nuestra Patrona de Valencia, la Virgen del Socorro, durante una Vigilia que se desarrolló a lo largo de toda la tarde, en conmemoración a los 100 años de su Coronación Canónica y en el marco de los 50 años del Movimiento en la ciudad de Valencia. Llegué dispuesta a estar hasta el final, dedicando esas horas a su veneración, pude contemplarla y tomarle fotos, algo que en  la Catedral no me he atrevido a hacer por respeto. Estuve tratando de rumiar una a una las oraciones, meditaciones y lecturas que cada Equipo de Cursillos iba ofreciendo a los presentes y a la Virgen. El calor era agobiante pero pude ofrecerlo y hacerlo mas llevadero.Cuando fue el turno del equipo al cual pertenezco, pasamos a leer la meditación que habíamos preparado, surgieron uno que otro comentario adicional que supongo el Espíritu Santo sopló, para hacer más hermoso el ramillete de flores que queríamos entregar a la Virgen." Por ser Año Compostelano he aquí una meditación mariana sugerida en Meditaciones para el  Camino cuyo autor es Tomás Trigo", fue una de las introducciones a la meditación que ibamos a leer. La entregamos con el corazón a nuestra Madre.
En un momento de la tarde una persona se me acercó para decirme que le había llegado mucho nuestra meditación, había sido muy hermosa y el momento había sido muy especial. La Gloria para Dios le dije. Y en mi mente volvieron a pasar las palabras que le había escuchado muchas veces al  Padre Angel Yvan Rodriguez : "Primero lo dijo el diablo".
Solo somos instrumentos y de vez en cuando nuestro Padre nos envía una muestra muy especial de su amor aunque no debemos esperarlas.
Ya al finalizar la tarde una lluvia pasajera nos acompañó y refrescó un poco, hasta llegar  la hora de la despedida. Nuestra Madre regresaba a la Catedral y yo regresaba a casa  feliz  de haber pasado la tarde en brazos de mi Madre.
¡¡¡De Colores!!!!

1 comentario:

TOA dijo...

De colores¡ lamentablemente no pude asistir por razones de trabajo.. pero se de una fuente confiable que estuvo hermosa, creo que el señor obra de una manera hermosa por que en la cocina(done trabajo) hay un nuevo obrero que es cursillista (y no sabia) me comente que estuvo muy sentida y que es llego tarde pero menos mal que el sabado habiamos servido antes el almuerzo.. en realidad creo ferveientemente que somos instrumentos del señor y el nos giara la manera en que quiere que le sirvamos..

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...