Ir al contenido principal

Lo logré !


La presencia de Dios en la vida ordinaria tiene muchas manifestaciones, solo hay que estar atento y observar cómo Dios, un Padre amoroso se ocupa de sus hijos. Nos da oportunidades para ser mejores con actos sencillos que nos ensanchan el corazón.

Estando en una situación difícil y con miles de pensamientos entrando y saliendo de mi cabeza, fui invitada a participar en un curso on line  del Programa de Formación Continua del Boston College.¡ En un principio me aterré! sabía lo que significaba dedicar horas de estudio que no tenía disponibles y dejar un poco de lado la actividad de costura en la cual estaba incursionando.

Con mucho miedo acepté el reto y ya a la tercera semana, estaba a punto de desistir, de renunciar ante la imposibilidad de tener tiempo suficiente para tanta lectura.  Resultó un curso de un nivel muy elevado a mis humildes conocimientos. Tuve que leer y leer, el diccionario era la página más consultada. Palabras, términos no muy usuales en mis lecturas me hacían detener  y consultar, anotar, escribir. Así transcurrieron semanas que fueron sumando conocimientos y visiones antes desconocidas o no muy claras para mi entendimiento. Formar criterios, reflexionar y compartir con otros cientos de participantes fue muy interesante y estoy muy orgullosa de haberlo logrado.

Mi hermana, hoy en el cielo, me animaba a diario a continuar, “tu puedes”, me decía por teléfono o cuando llegaba algunos de sus saludos a mi celular. Hoy puedo decirle¡ lo logramos Hermana, tengo mi certificado de participación! Lo celebraremos juntas cuando Dios lo disponga.

Aproximándome ya al final de otra década de mi edad, recibo con gran alegría, gratitud y humildad este certificado que me anima a seguir formándome, a seguir creciendo, a seguir mi travesía y no temer a las caídas, a los señalamientos y a otros miedos que de vez en cuando se atraviesan en el camino.

Agradecida por la invitación  a usted,  Padre Antonio que a pesar de mis miserias, puedo ser útil al pueblo de Dios. Puedo reconocer en mí de lo que soy capaz y sin miedo compartirlo.

 Hago extensiva esta invitación a todos aquellos que quieran conocer, ampliar conocimientos, estudiar y amar más al Dios Padre que nos ama con locura.

Pueden visitar la página de Formación Continua del Boston College 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …