Ir al contenido principal

Inicio del Proceso de beatificación de Monseñor Salvador Montes de Oca

Imagen develada de Mons Montes de Oca
El siguiente hecho histórico que voy a narrarles merece que  retome mi actividad como bloguera pues el gozo y la inmensa alegría que me ha regalado Papá Dios tiene que ser compartido.

El sábado 11 de Marzo de 2017 se ha dado inicio al proceso de beatificación y canonización del Siervo de Dios Andrés Salvador María del Carmen Montes De Oca Montes De Oca, segundo obispo de Valencia y monje de la Cartuja de Farneta.

En una Eucaristía concelebrada por los cardenales de Venezuela: Cardenal Monseñor Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas, Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y Obispos de varias Diócesis y Arquidiócesis, así como la presencia del clero valenciano pude sentir una gran alegría por lo que estaba a punto de iniciarse y yo estaba allí siendo testigo de un hecho histórico. No sabía la otra sorpresa que me esperaba al conocer un poco más la vida de este hombre de Dios, Mons. Montes de Oca.


Mons Del Prette y el Cardenal Urosa Savino
 Gratamente sorprendida por el coro formado por los seminaristas de Valencia, hermosa participación, muchas gracias por sus voces y su música que nos ayudó a elevar el espíritu con agradecimiento a Dios Padre.

Así mismo era mi primera visita a la Catedral de Valencia luego de ser remodelada y puesta a punto con las nuevas tecnologías que nos facilitan en verdad el participar activamente en las celebraciones. Cuando no podía tener visibilidad de lo que ocurría en el presbiterio, solo miraba hacia uno de los monitores y listo! no perdía detalle.


Ah! una sorpresa mas, el Vice postulador de la causa de beatificación y canonización resultó ser un sacerdote muy estimado por mí, el Pbro. Antonio Arocha. En mis oraciones le acompañaré durante el trabajo encomendado.
Juramento
©Facebook Antonio Arocha

Luego de la celebración Eucarística pudimos ver un documental sobre la vida de Monseñor Montes de Oca, alguien que para mí era totalmente desconocido, sabía que era un Obispo de la ciudad y una avenida lleva su nombre, claro está no soy valenciana y desconozco de la historia de esta ciudad que me acogió y donde creció mi familia, trabajo pendiente por hacer, nunca es tarde para aprender cosas nuevas.

En el documental, realizado por la Universidad Católica Andrés Bello a través  de entrevistas e imágenes fotográficas pudimos apreciar algo de la biografía de Mons Montes de Oca cuya actuación a favor de la libertad, y su enfrentamiento con la política del gobierno de turno lo llevaron a ser expulsado del país.

Resultó muy emocionante conocer que sus últimos años de vida los pasó como el “Hermano Bernardo”  en la Cartuja de Farneta,en Italia, es entonces para Extensión Contemplativa Venezuela sumamente importante conocer sobre la obra de este ilustre venezolano, contemplativo y mártir. Fue encerrado y luego fusilado por soldados nazis por el hecho de haber resguardado a refugiados de la guerra en Italia. Sus restos se encuentran en la Catedral de Valencia, Venezuela

Unámonos en oración para que todo el proceso por la causa de beatificación y canonización pueda realizarse con la ayuda del Espíritu Santo y la bendición de Nuestra Señora del Socorro.
Nuestra Señora del Socorro
Encontrarás en este enlace un pequeño documental , te invito a visitarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…