viernes, 30 de diciembre de 2016

Evangelizando en Nochebuena

©mariauxivi.blogspot.com
Este año con tantas dificultades, con tantas lágrimas derramadas, con la alegría perdida por meses, y con un peso sumamente enorme para lograr levantarme, ya casi finalizando siento que lo he logrado. Sin embargo esto ha traído consecuencias en mi vida apostólica y en otras áreas que algún día podrán leer.

Esta Navidad sería con niños, y las veces que he estado en Navidad con Niños, mi lado evangelizador se hace presente. No tenía preparado nada para esa noche como en otras Navidades. No sé exactamente cómo surgió la idea de utilizar el pesebre de la casa anfitriona como herramienta para narrar el Nacimiento del Niño Jesús. Alejandro, mi sobrino nieto con ideas de actor, productor de eventos me hizo pensar en la representación de lo sucedido la Nochebuena. En un principio le propuse que él narrara la historia y con la ayuda de las figuras del pesebre fuera moviéndolas hasta terminar colocándolas en la escena.

Luego de un par de intentos él me convenció que lo mejor era que yo narrara y el movería las piezas de un lugar a otro hasta completar la historia. Fue muy divertido y aprendí mucho de Alejandro, un niño de 5 años que vive la Navidad entre Santa y el Niño Jesús.

Ensayamos varias veces, y yo aceptaba las ideas que me proponía para esconder las figuras hasta que mi narración las nombraba y él las tomaba con sus manitos y las paseaba por el pesebre. ¡Sencillamente genial !

Se acercaba la noche y él preparó unos tickets de entrada para ver la función, todo un productor! Me pidió un último ensayo, al cual acepté gustosamente.

Cerca de las 10 de la noche, creo recordar, me llegó apresurado diciéndome, no hemos hecho la presentación ¡ corramos!. Así supe que la cosa iba en serio, comenzó a repartir las entradas, la función era gratis. Todos los presentes acomodaron sus asientos según su indicación, yo me coloqué a un ladito y comenzamos: “esta es la historia del Nacimiento del Hijo de Dios, el Niño Jesús”

Y así comenzó Alejandro a colocar las figuras una a una a medida que narraba la historia.
Fue muy enternecedor verlo muy concentrado tomando cada figura y recorriendo el lugar donde habíamos colocado el pesebre, él manipulaba la imagen y la colocaba en el sitio apropiado.

©mariauxivi.blogspot.com
 Todos los presentes estaban atentos, niños, adultos, era la familia reunida para celebrar el gran acontecimiento, la manifestación más grande del amor de Dios por el Hombre, ¡Dios Padre enviaba a su Hijo hecho hombre como el Salvador!

©mariauxivi.blogspot.com

Al finalizar todos aplaudieron, y le felicitaron, yo le dí un gran abrazo y un beso con todo mi corazón, habíamos hecho presente al Niño Jesús en Nochebuena.Espero que para Alejandro este acontecimiento perdure en su memoria.

Feliz Navidad para todos, que el Niño Dios sea la luz que ilumine la travesía en el 2017 y sea así por siempre. Esta bloguera les desea un Felíz, Próspero y Venturoso Año 2017.


No hay comentarios:

En el día del Educador

©mariauxivi.blogspot.com Me asomo por esta ventana al mundo, luego de  muchos meses de ausencia. Espero hacerlo más asiduamente y no de...