Ir al contenido principal

Un año después...


©mariauxivi.blogspot.com
Se me han presentado varias lecturas y actividades que me motivan a  reflexionar, he sucumbido al impulso de escribir y trataré de plasmar en estas líneas lo que en mi mente, con la asistencia del Espíritu Santo que me anima a escribir.

"Solo siéntate y realiza tu practica, dos veces al día, no tienes que hacer nada mas, el Señor se encargará de todo". Estas eran las palabras que indicaban mi misión en tierras extrañas.

Un año después, asistía al  primer Taller de Oración Centrante en Panamá. Un hermoso regalo ya que participando de la presentación de los hermanos de Honduras y teniendo la posibilidad de "ver los toros desde la barrera" ha sido una experiencia enriquecedora. Sus testimonios y su ser y hacer me han llegado.

 Solo he tenido que realizar mi practica diaria y esperar, como me lo indicaron. Deseo de todo corazón que se den frutos de esta actividad. En manos de Dios.

©mariauxivi.blogspot.com
He podido darme cuenta en este Taller de muchas actitudes, disposiciones que no me han ayudado. Me falta mucho para ver a Dios en todo y en todos.

Cuando ya "me creo" estar en la cumbre del espiral, algo sucede y otro espiral ya está sobre mi vida espiritual, pero que hermoso que sea así pues allí veo la Misericordia del Padre que a pesar de nuestras caídas tenemos la oportunidad de crecer en el amor nuevamente... y a veces o la mayoría de las veces es en nuestras propias familias, en los más próximos donde se nos hace todo cuesta arriba., pues nos olvidamos de ellos para ir a la periferia.

La charla sobre la condición humana que gentilmente nos presentaron en el Taller, fue reforzada en la liturgia del Domingo. " Qué barbaridad, Papá Dios, me tienes en seguimiento" le decía a Dios Padre luego de la lectura de la Oración Colecta del Domingo:

 "Ayuda, Señor, a tus siervos y concede tu bondad inagotable a quienes te invocamos, para que restaures los dones creados y para que conserves lo que restauras en quienes nos gloriamos de tenerte como creador y como guía".

Y es que gracias al blog Corazón eucarístico de Jesús: El Sagrario, he aprendido a leer minuciosamente la liturgia y me he llevado hermosas sorpresas.

El falso Yo que nos habla el padre Keating nos hace caer en nuestra transformación en Cristo, por eso en la oración colecta anterior le pedimos al Padre nos restaure a su imagen y semejanza, tal como fuimos creados y le pedimos que conserve eso que restaura, nuestro verdadero Yo. Ahora pareciera que me río de mi falso Yo, mi naturaleza caída, ¡que barbaridad! hasta amo mis debilidades, y se las entrego al Padre para que me restaure.

©mariauxivi.blogspot.com
El conocer este otro lado de Ciudad de Panamá, conocer otra parroquia y la Pastoral Familiar que allí se desarrolla ha sido una gran experiencia, desde el hecho de realizar el recorrido en transporte público con anterioridad para conocer el camino, gracias a mi esposo que me fue indicando, hasta el extravío que tuve el día del taller y a la chofer de taxi que me rescató en una avenida y me dejo sana y salva  en el lugar convenido, ha sido constatar que cuando Papá Dios tiene algo entre manos, se sale con la suya.

Queridos hermanos que están en el camino de Extensión Contemplativa, escribo esto para ustedes, ver la presencia de Dios en todo, en la inteligencia del hombre realizando miles y miles de cosas, ver la presencia de Dios en la naturaleza, en el tráfico congestionado, en el anciano desconocido que quiere charlar, en el joven que escucha música, en el chofer del metrobus que olvidó indicarme la parada, ver a Dios en todos y en todo, es vivir lo ordinario de manera extraordinaria.

©ECI

©mariauxivi.blogspot.com







"Aquiéntense y reconozcan que Yo soy Dios". Sal 46,11






Comentarios

Teresa F de Gomez ha dicho que…
Gracias Maria Aux por compartir esa hermosa experiencia y ojalá todos poco a poco vayamos aprendiendo y reconociendo a Dios en cada situación y en cada hermano

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …