Ir al contenido principal

¡Este Blog está de Aniversario!

©mariauxivi.blogspot.com

No me había percatado que el Aniversario del Blog coincidía con la  Fiesta de la Santísima Virgen María Reina del Cielo. Y es que el Año pasado con tantas preocupaciones y situaciones difíciles el Aniversario del Blog pasó" por debajo de la puerta".

Este Año estuve pendiente, y mas al ver que coincidía con esta hermosa " Memoria obligatoria" como dice la Liturgia. Esto me ha hecho pensar sobre lo olvidada que tengo a mi Madre del cielo, por mas que intento rezar el Rosario completo, solo llego a unas cuantas Ave Marías a lo largo del día. He vuelto a sacar el ábaco y colocarlo en la cocina donde paso gran parte del día, pero no he visto moverse las cuentas, que tristeza. Así que habrá que utilizar otros recursos y una mejor disposición para conseguir realizar esta meditación como lo realizaba años atrás.

Este Blog está encomendado a Nuestra Señora del Socorro, patrona de la ciudad donde he vivido los últimos 20 años, deseo en verdad ofrecerle este regalo, pues a ella recurro cuando como madre y esposa necesito fortaleza.

Estos últimos años como bloguera no han sido sencillos, mantener un blog por cinco años es una gran proeza, ya que muchas veces la tentación de dejarlo aparece. Los miles de asuntos pendientes y el cambio de prioridades te hacen flaquear y mantener una constancia. Muchas veces he dejado de publicar anécdotas o relatos pues el tratar de hacer público lo que nos pasa o lo que sentimos, asusta un poco. El ser coherente con lo que escribes y lo que haces es el pan de cada día, ser mejor persona una y otra vez, a pesar de los tropiezos y en ocasiones deseas que pase todo "sin bombas y platillos".

El no haber publicado periódicamente últimamente ha hecho que los lectores abandonen las visitas. Mi contador no funciona bien y a pesar de que no debería estar pendiente de ello, influye en el estado de ánimo de saberse o no leída, por eso el dicho de que los blogs se alimentan de comentarios.  Ahora como se que el contador me resta visitas o las aumenta, sencillamente no le creo, je, je.

He tratado de retomar la lectura de otros blogs y pude darme cuenta que todos los blogs de venezolanos que sigo, no escriben desde Marzo- Abril del 2015, indudablemente que la situación del país no nos permite hacerlo ya sea por falta de internet, de electricidad o por estar buscando alimentos para poder comer. Pero el hecho de leernos unos a los otros nos ayuda a mantener esa chispita en nuestro intelecto y sucumbir ante el Espíritu Santo que nos invita a sentarnos y escribir.

Gracias a todos aquellos lectores que pasan por aquí y leen. Atrévanse a dejar un "chévere", de acuerdo, que aburrido, un Bendito sea Dios o lo que sea, a este y todos los blogs que visitan, puede formar parte de su caridad, je, je.

Me gustaría que me acompañaras con un Gracias a Dios por estos 5 años, para que mi servicio como Evangelizadora en la red sea de agrado a Dios Padre y que la Virgen Santísima interceda ante su Hijo, Jesús y me enseñe a cumplir y aceptar su Voluntad.

"En este mundo, los medios de comunicación pueden ayudar a que nos sintamos más cercanos los unos de los otros, a que percibamos un renovado sentido de unidad de la familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos"
 Papa Francisco





Comentarios

Puntadas católicas ha dicho que…
MUCHAS FELICIDADES!!!!
Mantener un blog como dices, no es sencillo. Y menos uno en el que se trata de llevar la palabra de Dios o dar testimonio de su actuar en nuestras vidas.

Dios te bendiga

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog “Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …