lunes, 12 de noviembre de 2012

Corona de Adviento en el Año de la Fe

Ni les cuento las carreras en las que ando, pues pronto suspenderán las clases por elecciones y las vacaciones navideñas, así que el Adviento se adelanta en el colegio.

Este año utilizaré la misma Corona de Adviento que realicé el año pasado y por la cual  los niños ya  están preguntando. Solo que por ser Año de la Fe le he agregado unos detalles, el logo del Año de la Fe. Los niños me preguntará y entonces les hablaré del período especial por el cual estamos pasando por invitación de Papa Benedicto XVI.




Para hacer los adornitos con el logo, imprimí en cartulina varios y de diferentes tamaños para utilizarlos en velones, carteleras, marcalibros, todo lo que se me vaya ocurriendo.Luego los recorté y los pegué sobre un foami escarchado, para que brille cuando encendamos las luces. Le pegue un palillo por detrás para introducirlo en la Corona.

Espero les guste y podamos así mismo colocar pequeños detalles que nos recuerden si estamos renovando y participando en realidad en el Año de la Fe, habiendo transcurrido ya un mes de su promulgación.

Te invito a visitar al blog Familia Católica donde conseguirás muchas ideas mas.



En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

7 comentarios:

A Real Pilgrimage dijo...

¡Qué idea tan bonita!, me ha encantado el incluir el logo del Año de la Fe en la corona, ¡fabuloso!
Gracias por participar en la Fiesta de Enlaces!!

PEPE LASALA dijo...

Es una corona preciosa, y lo del Año de la Fé ha quedado muy bonito, además, hay que proclamar este año a los cuatro vientos, porque está para eso amiga, para evangelizar. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buenos días María Auxiliadora. ¡Te ha quedado preciosa! hay que adaptarse a los tiempos,y esperamos mucho de este gran año santo.Un abrazo.

Pon tu mano Señor, antes que yo ponga la mía dijo...

Que bonita idea la de agregar el logo del año de la Fe en la corona, como bien dices eso llamará la atención de los chicos y será un momento propicio para invitarlos a hacerse partícipe de esta evangelizadora iniciativa.
Abrazos y bendiciones

Catequese Kids dijo...

Hola Maria! Como estás?

Yo soy Layse, soy de Brasil y me encanté com su blog. Yo lo encontré en el blog de Xhonane, Familia Catolica, y ya estoy seguiendo.

También tengo un blog de catequesis, todavia en portugués. Me quedaré contenta con su visita.

Que Dios te bendiga siempre!

Abrazos,

Layse Bispo
http://catequesekids.blogspot.com

José Antonio (Bati) - @elprofebati dijo...

Hola. Soy José Antonio Fernández, administrador del blog del profesorado de Religión en el que habitualmente realizo referencias a los post que publicas en tu blog.
Quisiera compartir contigo la alegría de la publicación de mi segundo libro sobre competencias:
Cómo desarrollar las competencias basicas en el aula
http://profesoradoreligion.blogspot.com.es/2012/11/como-desarrollar-las-competencias.html
Si lo estimas oportuno y de utilidad para tus contactos, te ruego, lo reenvíes o lo publiques en tu blog...
Quizás sea un buen regalo para Navidad
Un saludo y gracias por todo.
José Antonio (bati)

PEPE LASALA dijo...

Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...