Ir al contenido principal

Corona de Adviento en el Año de la Fe

Ni les cuento las carreras en las que ando, pues pronto suspenderán las clases por elecciones y las vacaciones navideñas, así que el Adviento se adelanta en el colegio.

Este año utilizaré la misma Corona de Adviento que realicé el año pasado y por la cual  los niños ya  están preguntando. Solo que por ser Año de la Fe le he agregado unos detalles, el logo del Año de la Fe. Los niños me preguntará y entonces les hablaré del período especial por el cual estamos pasando por invitación de Papa Benedicto XVI.




Para hacer los adornitos con el logo, imprimí en cartulina varios y de diferentes tamaños para utilizarlos en velones, carteleras, marcalibros, todo lo que se me vaya ocurriendo.Luego los recorté y los pegué sobre un foami escarchado, para que brille cuando encendamos las luces. Le pegue un palillo por detrás para introducirlo en la Corona.

Espero les guste y podamos así mismo colocar pequeños detalles que nos recuerden si estamos renovando y participando en realidad en el Año de la Fe, habiendo transcurrido ya un mes de su promulgación.

Te invito a visitar al blog Familia Católica donde conseguirás muchas ideas mas.



En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Comentarios

Xhonane Olivas ha dicho que…
¡Qué idea tan bonita!, me ha encantado el incluir el logo del Año de la Fe en la corona, ¡fabuloso!
Gracias por participar en la Fiesta de Enlaces!!
PEPE LASALA ha dicho que…
Es una corona preciosa, y lo del Año de la Fé ha quedado muy bonito, además, hay que proclamar este año a los cuatro vientos, porque está para eso amiga, para evangelizar. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
xtobefree ha dicho que…
Buenos días María Auxiliadora. ¡Te ha quedado preciosa! hay que adaptarse a los tiempos,y esperamos mucho de este gran año santo.Un abrazo.
Que bonita idea la de agregar el logo del año de la Fe en la corona, como bien dices eso llamará la atención de los chicos y será un momento propicio para invitarlos a hacerse partícipe de esta evangelizadora iniciativa.
Abrazos y bendiciones
Catequese Kids ha dicho que…
Hola Maria! Como estás?

Yo soy Layse, soy de Brasil y me encanté com su blog. Yo lo encontré en el blog de Xhonane, Familia Catolica, y ya estoy seguiendo.

También tengo un blog de catequesis, todavia en portugués. Me quedaré contenta con su visita.

Que Dios te bendiga siempre!

Abrazos,

Layse Bispo
http://catequesekids.blogspot.com
Bati Chati ha dicho que…
Hola. Soy José Antonio Fernández, administrador del blog del profesorado de Religión en el que habitualmente realizo referencias a los post que publicas en tu blog.
Quisiera compartir contigo la alegría de la publicación de mi segundo libro sobre competencias:
Cómo desarrollar las competencias basicas en el aula
http://profesoradoreligion.blogspot.com.es/2012/11/como-desarrollar-las-competencias.html
Si lo estimas oportuno y de utilidad para tus contactos, te ruego, lo reenvíes o lo publiques en tu blog...
Quizás sea un buen regalo para Navidad
Un saludo y gracias por todo.
José Antonio (bati)
PEPE LASALA ha dicho que…
Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …