Ir al contenido principal

Tarjeta Navideña


 Cuando ya tengo el tiempo para sentarme a escribir todo lo que he querido compartir resulta que me enfermo nuevamente, indudablemente que los años afectan la salud y en un mes solo he tenido una semana sin gripe. No me queda más que ofrecer este malestar y tratar de seguir adelante.

No quiero dejar pasar más días sin dejar de compartir lo que hemos realizado en el Preescolar para prepararnos para la Navidad.

La última semana de clases la aprovechamos para realizar una tarjeta navideña, quería que fuera algo alusivo al Niño Jesús, pues es la figura que trato de realzar en el Preescolar para contrarrestar todas las otras imágenes publicitarias sobre la Navidad: hombres de nieve, San Nicolás comercial, no el verdadero, trineos, renos, etc.

Había visto en otros blogs una tarjeta con un Niño Jesús y eso fue lo que hicimos. Busqué un hermoso mensaje de un autor venezolano para colocarlo dentro de la tarjeta y así los niños llevarían ese mensaje a la familia, eso fue lo que hicimos y cada maestra en su nivel realizó una adaptación propia.

Tenía que realizar una tarjeta para un intercambio en la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis así que aproveché la misma idea y realicé el modelo que le mostraría a las maestras y yo entregaría en el intercambio.



Las Maestras con su creatividad  realizaron con los niños la tarjeta y estos la llevaron a casa el último día de clases con la sugerencia de colocarla en el Árbol de Navidad.


¡Feliz Adviento!

Esta entrada participa en la Fiestas de Enlaces de Familia Católica, te invito a visitarles encontrarás muchas ideas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog “Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …