domingo, 4 de noviembre de 2012

Celebramos en familia el Año de la Fe


Ya he visto como desde varios blogs comienzan a publicarse actividades del Año de la Fe, me alegra que blogs amigos ya han comenzado con sus familias a celebrar.
Yo no podía quedarme atrás con mis alumnos quienes no estoy segura puedan tener información sobre esta celebración que durará un año. En casa trataré de que con detalles nos demos cuenta que es un año particular y que debemos tenerlo presente.
Tomé la decisión y me acerqué a la Pastoral Educativa de mi Arquidiocesis, había recibido invitaciones pero el tener que comprometerme con otras responsabilidades no me animaba. Creo que lo he hecho en el momento adecuado. Espero poder cumplir con los compromisos, especialmente en este año de la FE.
Volvamos a los blog, quería recomendarles el blog de mi amiga Xhonané quien en Familia Católica se ha organizado con otras blogueras para desarrollar actividades para los niños de diferentes edades, así que aquí tenemos material para utilizar.

En el colegio lo que hice fue colocar en una cartelera el logo del Año de la fe y su explicación, aproveché para acompañarlo con un afiche de EWTN y así invitar a sintonizar el canal. La cartelera tuvo buenos resultados, pues los muchachos preguntaban de que se trataba, está colocada a la entrada de la biblioteca y la mayoría de los estudiantes que pasan por allí son los de Educación media,  lamentablemente en el colegio no tienen educación religiosa a ese nivel.


Son muchas las ideas que se me van prestando y en lo posible las pondré por aquí.

Cuaresma
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2 comentarios:

Angelo dijo...

¡Qué acertada tu aportación! Me encanta.
Un abrazo

A Real Pilgrimage dijo...

Fabuloso!!, Para mi las ayudas visuales son muy efectivas. Estoy segura de que los niños no van a olvidar lo que significa el logo de la fe. Dios te bendiga por todo tu trabajo y cretividad!! Y gracias por apoyar este esfuerzo de promover la celebración del Año de la Fe en familia!!

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...