Ir al contenido principal

Sal y luz del Mundo

Escuchando el evangelio de hoy en Misa, donde Jesús nos dice que somos la sal y luz de la tierra, Mt 5,13-16 y leyendo luego en el misal la pregunta: ¿Los que te rodean perciben que eres sal y luz para ellos? comprendí en ese momento dos situaciones que habían ocurrido con anterioridad.

 Junto con mi esposo, nos acercamos a la Eucaristía varias veces en la semana, además de la Misa Dominical, de tal manera que los que coincidimos en la misa diaria vamos formando una pequeña comunidad que se va conociendo. Hace un tiempo le solicitaron a mi esposo ser Ministro Extraordinario de la Eucaristía, lamentablemente su trabajo no le permitía asumir un compromiso de tal magnitud, pero lo que me llenaba de gozo era ver como Dios Padre a través de otros bendecía el sacrificio que hacíamos al estar tan temprano después de pocas horas de sueño, día tras día sin descanso, fueron tres años agotadores. Muchos criticaban el compromiso laboral asumido, otros nos acompañaban con sus oraciones y consolaciones que yo agradecía desde el fondo de mi corazón.

Esta situación permitió que yo me  convirtiera en bloguera, y fue el blog y la lectura de otros los que ocuparon parte del tiempo que no podía dedicar en los Apostolados en que participábamos mi esposo y yo.

Pero tomados de la mano, junto con Cristo entre ambos, pudimos sobrellevar todo el peso de la cruz que se nos daba. El señalamiento de amigos, de hermanos de Iglesia, el dolor de la falta de apoyo solo duraba por momentos, pues siempre llegaba una mano cariñosa o unas palabras alentadoras que nos sacaban de la tristeza. Y lo mas importante Dios como Padre amoroso nos fue mostrando su consentimiento en este trance. Nos sucedieron cosas extraordinarias. Algunas las guardo en mi corazón y solo salen a relucir en mi mente de vez en cuando.

La semana pasada, luego de terminar la misa, alguien me detuvo al salir y me dijo: "Dios la bendiga, yo estoy en este camino nuevamente, no puedo faltar a Misa, la he visto como lee en la misa", no recuerdo que mas me dijo, pues quedé sorprendida, solo atiné a decirle, Todo para Gloria de Dios. Estaba siendo testimonio, era sal y luz del mundo, era lo que Cristo me pedía. Mi esposo y yo al asistir a misa juntos dábamos un testimonio sin proponérnoslo y Dios nos enviaba consolaciones que nos llenaban de gozo.

El sacerdote que celebró la Misa nos leyó un poema muy hermoso, luego de llevarnos a preguntarnos si éramos ese testimonio que Cristo nos pedía.

Les dejo aquí el poema, titulado Gente, de Hamlet Lima Quintana.


GENTE 

Hay gente que con solo decir una palabra 
enciende la ilusión y los rosales; 
que con solo sonreír entre los ojos, 
nos invita a viajar por otros mundos 
y permite florecer todas las magias. 


Hay gente que con solo dar la mano, 
rompe la soledad, pone la mesa, 
sirve el puchero, coloca las guirnaldas; 
que con solo empuñar una guitarra 
te regala una sinfonía de entrecasa. 


Hay gente que con solo abrir la boca, 
llega hasta los límites del alma, 
alimenta una flor, inventa sueños, 
hace cantar el vino en las tinajas. 
Y se queda después como si nada. 


Y uno se va de novio con la vida, 
desterrando una muerte solitaria, 
pues sabe que a la vuelta de la esquina, 
hay gente que es así, tan necesaria. 


Hamlet Lima Quintana 

Solo deseo que tu seas sal y luz donde quieras que vayas, que lleves a Cristo en tu corazón y que tus manos sean las de Él y tus palabras las de Él.

Esta entrada forma parte de Catholic Bloggers Blog round-up. Les invito a visitarles y utilizar el botón del traductor de la barra de la derecha.

En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo Amén.

Comentarios

Capuchino de Silos ha dicho que…
Gracias por pasarte por mi blog y comentar.

Muy feliz día.

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …