Ir al contenido principal

Fiesta de Enlaces del Sagrado Corazón de Jesús

Esta será la última Fiesta de Enlaces a publicar del grupo de blogueros que entusiasmados por nuestra amiga Xhonané, participamos en las Fiestas  del Calendario Litúrgico. Quedó una que otra celebración por allí sin publicar, así que habrá que hacerlo en algún momento.

Ha sido una experiencia muy hermosa que me ha permitido conocer a otras personas que viven su fe a través de las Fiestas Litúrgicas, así fui aprendiendo y memorizando. Ha sido de mucha ayuda para mis clases en el Preescolar, aunque no están incluidas en el Programa de Educación para la Fe, me sirvieron mucho para realizar comentarios en clase y llenar mi cabeza de ideas que espero llevar a la práctica en su momento.

En esta oportunidad la Fiesta de Enlaces es del Sagrado Corazón de Jesús,  y la anfitriona es Noreen del Blog Rosary Mom . Puedes visitarla y encontrarás allí mucho material para dar a conocer esta devoción. Te invito a entronizar una imagen del Sagrado Corazón de Jesús en tu casa para que recibas bendiciones.

Esta devoción forma parte de una de mis últimas clases en el Año Escolar, les hablo a los niños sobre el mes de Junio dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, así como Mayo era dedicado a la Virgen María.

De la siguiente manera desarrollo mi clase:

1. Les muestro primero una imagen de Jesús y les preguntó ¿quién es?
2. Les indico que miren las manos de Jesús y qué nos muestra. Todos responden: el corazón.
3. Tengo una carpeta con un dibujo mas grande del Corazón de Jesús y una postal, de esta manera podemos hablar de los detalles.


Esta carpeta la realicé con el material del Blog Familia Católica que puedes visitar.

4. Con esa imagen les indico a los niños que Jesús prometió muchas bendiciones a las familias que tuvieran la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

5. Les invito a colorear una imagen para llevarla luego a sus casas y mantenerla en un lugar donde podamos recordar a Jesús que nos bendice. La imagen que realizan los niños la puedes conseguir en el Blog Familia Católica. Les dejo el enlace.


Los niños colorean la imagen mientras cantamos alguna canción, ellos ya tienen un repertorio, así que los complazco cantando las que me piden. No siempre pintan tranquilos, a estas alturas del Año Escolar están un poco inquietos, pero la mayoría termina sus trabajos. Usualmente les coloco un sello de goma con una imagen religiosa en su trabajo y en su mano, esto les encanta.


Esta entrada forma parte de la Fiesta de Enlaces del Sagrado Corazón de Jesús del Blog  Rosary Mom, como parte del Calendario Litúrgico.



En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.



Comentarios

Preciosa entrada donde muestras como presentar a los niños al Sagrado Corazón de Jesús.
Abrazos.
noreen ha dicho que…
Hi Maria, thank you for coming over and linking up your ideas to celebrate the Feast of the Sacred Heart of Jesus! Your preschoolers have grown closer to Jesus with your lessons. Sacred Heart blessings to you!
caminar ha dicho que…
Gracias por lo que compartes me sirve de mucho. Dios te bendiga.
Capuchino de Silos ha dicho que…
Gracias por compartir todo lo que he leído y gracias por comentar en mi blog.

Muy feliz día.
Estimada hermana, he dejado en mi blog un pequeño presente para usted y su labor evangelizadora.
Bendiciones.
PEPE LASALA ha dicho que…
Qué preciosidad, transmitir el evangelio a los niños es una de las cosas más bonitas de esta vida. Te deseo un feliz verano. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Capuchino de Silos ha dicho que…
Vuelvo para darte las gracias por pasarte y comentar en mi blog.

Un beso. Muy feliz día.

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog “Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …