miércoles, 13 de junio de 2012

Fiesta de Enlaces del Sagrado Corazón de Jesús

Esta será la última Fiesta de Enlaces a publicar del grupo de blogueros que entusiasmados por nuestra amiga Xhonané, participamos en las Fiestas  del Calendario Litúrgico. Quedó una que otra celebración por allí sin publicar, así que habrá que hacerlo en algún momento.

Ha sido una experiencia muy hermosa que me ha permitido conocer a otras personas que viven su fe a través de las Fiestas Litúrgicas, así fui aprendiendo y memorizando. Ha sido de mucha ayuda para mis clases en el Preescolar, aunque no están incluidas en el Programa de Educación para la Fe, me sirvieron mucho para realizar comentarios en clase y llenar mi cabeza de ideas que espero llevar a la práctica en su momento.

En esta oportunidad la Fiesta de Enlaces es del Sagrado Corazón de Jesús,  y la anfitriona es Noreen del Blog Rosary Mom . Puedes visitarla y encontrarás allí mucho material para dar a conocer esta devoción. Te invito a entronizar una imagen del Sagrado Corazón de Jesús en tu casa para que recibas bendiciones.

Esta devoción forma parte de una de mis últimas clases en el Año Escolar, les hablo a los niños sobre el mes de Junio dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, así como Mayo era dedicado a la Virgen María.

De la siguiente manera desarrollo mi clase:

1. Les muestro primero una imagen de Jesús y les preguntó ¿quién es?
2. Les indico que miren las manos de Jesús y qué nos muestra. Todos responden: el corazón.
3. Tengo una carpeta con un dibujo mas grande del Corazón de Jesús y una postal, de esta manera podemos hablar de los detalles.


Esta carpeta la realicé con el material del Blog Familia Católica que puedes visitar.

4. Con esa imagen les indico a los niños que Jesús prometió muchas bendiciones a las familias que tuvieran la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

5. Les invito a colorear una imagen para llevarla luego a sus casas y mantenerla en un lugar donde podamos recordar a Jesús que nos bendice. La imagen que realizan los niños la puedes conseguir en el Blog Familia Católica. Les dejo el enlace.


Los niños colorean la imagen mientras cantamos alguna canción, ellos ya tienen un repertorio, así que los complazco cantando las que me piden. No siempre pintan tranquilos, a estas alturas del Año Escolar están un poco inquietos, pero la mayoría termina sus trabajos. Usualmente les coloco un sello de goma con una imagen religiosa en su trabajo y en su mano, esto les encanta.


Esta entrada forma parte de la Fiesta de Enlaces del Sagrado Corazón de Jesús del Blog  Rosary Mom, como parte del Calendario Litúrgico.



En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.



7 comentarios:

Pon tu mano Señor, antes que yo ponga la mía dijo...

Preciosa entrada donde muestras como presentar a los niños al Sagrado Corazón de Jesús.
Abrazos.

noreen dijo...

Hi Maria, thank you for coming over and linking up your ideas to celebrate the Feast of the Sacred Heart of Jesus! Your preschoolers have grown closer to Jesus with your lessons. Sacred Heart blessings to you!

caminar dijo...

Gracias por lo que compartes me sirve de mucho. Dios te bendiga.

Capuchino de Silos dijo...

Gracias por compartir todo lo que he leído y gracias por comentar en mi blog.

Muy feliz día.

Pon tu mano Señor, antes que yo ponga la mía dijo...

Estimada hermana, he dejado en mi blog un pequeño presente para usted y su labor evangelizadora.
Bendiciones.

PEPE LASALA dijo...

Qué preciosidad, transmitir el evangelio a los niños es una de las cosas más bonitas de esta vida. Te deseo un feliz verano. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Capuchino de Silos dijo...

Vuelvo para darte las gracias por pasarte y comentar en mi blog.

Un beso. Muy feliz día.

En el día del Educador

©mariauxivi.blogspot.com Me asomo por esta ventana al mundo, luego de  muchos meses de ausencia. Espero hacerlo más asiduamente y no de...