domingo, 27 de mayo de 2012

Presentando a los Amigos Misioneros de EWTN

El viernes 25 y sabado 26 de Mayo tuve la oportunidad de participar en las X Jornadas de Teología y Pastoral en el Seminario Nuestra Señora del Socorro en la ciudad de Valencia, Venezuela. Para mi significó un pequeño aporte de todo lo que he recibido de este maravilloso canal que es EWTN. En cuanto supe que el tema de este año  era dar a conocer los Movimientos de Apostolado que hacen vida en la Arquidiócesis, realicé los contactos necesarios y me presenté junto con mi esposo y otros hermanos  de Extensión Contemplativa Venezuela que sí habían sido invitados, a una reunión preparatoria en el Seminario de Valencia.

Amigos Misioneros de EWTN obtuvo el permiso para presentarse con una ponencia y un  stan donde podría darse a conocer. Así fue como comencé a preparar el material que necesitaría para repartir. Quiero agradecer a dos personas que gustosamente me apoyaron  en esta labor. Que el Señor les bendiga abundantemente.

Diáconos visitando el stan


La presentación del Programa de Amigos Misioneros cautivó a la audiencia, según pude constatar luego, muchos se acercaron a buscar información para alistarse en esta noble labor, otros se acercaron a confirmar su participación a través de sus apostolados y valerse de la programación de EWTN para realizarlos, esto me contenta mucho pues este es un apostolado que puede estar dentro de otros sin ninguna dificultad.

Durante la Ponencia

Me contenta tanto que  este pequeño aporte que ofrezco a la Madre Angélica y su obra pueda impulsar a muchos a velar y ayudar al canal EWTN a seguir cumpliendo con su misión.

Llena de mucho gozo, pues Monseñor Del Prette, Arzobispo de Valencia conoció el Programa de Amigos misioneros y lo que hacemos en la Iglesia local. Se que hay amigos Misioneros en las parroquias pues cuando visito los templos en algunos de ellos he visto la programación en alguna cartelera. Les invito a seguir haciéndolo.


Con Mons Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia

Una persona se me acercó a contarme que se valía de unos micro programas de Radio Católica Mundial para transmitir en su programa de Radio, pero lamentablemente ya no lo podía hacer pues  había sido sacado del aire.

Me enteré de compañías pequeñas de cable que no trasmiten la señal de EWTN a pesar de ser completamente gratis, y otras compañías grandes que en sus paquetes mas económicos no incluyen este canal. Esta será nuestra labor, pero para ello necesito la ayuda de todos, y cuento con sus oraciones. A mis hermanos de Extensión Contemplativa que me acompañaron y me ayudaron a atender  a las personas que se acercaban, gracias por estar allí conmigo. 

Espero poder seguir sirviendo a Dios Padre en lo que me vaya presentando, seguir siendo dócil a sus indicaciones y que todo lo que pueda hacer sea para Gloria de Él.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

3 comentarios:

P. Beda Hornung OSB dijo...

Que alegria ver esta labor! Gracias por ser tan activa. Ya me dijeron que estas jornadas fueron un gran exito. Maria, que Dios siga bendiciendote, y deje ver los frutos de tu labor. Beda

María Auxiliadora Villalobos de Marin dijo...

Lo extrañamos mucho Padre Beda. le enviaré fotos de la participación de ECV. Todos estamos llenos de gozo.

Pon tu mano Señor, antes que yo ponga la mía dijo...

Dios bendiga mucho tu labor, que realmente viene colmada de amor y de bendición.
Sigue adelante y oraré por tus intenciones.

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...