domingo, 27 de mayo de 2012

La Santísima Trinidad

Una nueva Fiesta de Enlaces en esta pequeña comunidad de blogueros que nos reunimos para celebrar nuestra fe en nuestros hogares, colegios y blogs.

En esta oportunidad Elisa del Blog Tercets es la anfitriona de esta Fiesta. Puedes visitar todos los enlaces seguro que habrá una idea interesante que puedas poner en práctica.
Tengo planificada una clase para mis pequeñines con este tema, así que a continuación te contaré lo que haremos.

1. Inicio: oración. en este día observaré detenidamente a los niños como realizan la señal de la cruz. Los niños del 3er nivel serán los que amorosamente observaré ya que pasarán a la escuela Primaria y deben saber santiguarse de la manera correcta.

2. Desarrollo: aprovechando las palabras que decimos al santiguarnos introduzco el Misterio de la Santísima Trinidad.
Me valgo de una vela encendida y les digo:
Dios Padre es la vela.
Dios Hijo es la llama.
Dios Espíritu Santo es la luz y el calor.
Pero todos son la vela encendida, esta es una representación de la Santísima Trinidad.Un solo Dios en tres personas, es un Misterio, algo que nuestra mente no puede comprender.
Les presento una imagen de la Santísima Trinidad.



Trato de enseñarles a decir: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

4. Como actividad realizan un triangulo con paletas de helado que han coloreado. Colocan el nombre a cada paleta, las pegan y... listo.
Esta actividad forma parte del Lapbook del 3er lapso de Educación Inicial que puedes visitar.


5. Cierre: cantamos Si tuvieras Fe como un granito de mostaza.
Esta entrada forma parte de la Fiesta de Enlaces de la Santísima Trinidad del Blog Tercets, donde participamos como parte del Calendario Litúrgico que nuestra amiga Xhonane del Blog Familia Católica ha organizado. Puedes pasar a visitarnos y anímate a participar.


                                                                                                                                                               
               

En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
                             

5 comentarios:

caminar dijo...

Qu hermosa idea la comparacion de la vela encendida. Definitivamente lo compartire con mis hijitos!

María Auxiliadora Villalobos de Marin dijo...

Me alegro que te gustara, es otra alternativa para dar a conocer este Misterio Trinitario.

Elisa dijo...

Gracias por participar en los enlaces de La Santísima Trinidad. Me encanta la comparación de la vela encendida y me gusta el triángulo con palitos de helados. Gracias por compartirlos.

Pon tu mano Señor, antes que yo ponga la mía dijo...

Que bonita y formativa actividad la que planteas para dar a conocer a los más pequeños el Misterio de la Stma. Trinidad.

Evangelización Católica dijo...

Excelente actividad. Estoy segura de que será de utilidad para muchos catequistas.

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...