sábado, 17 de diciembre de 2011

El Nacimiento Viviente

Para finalizar nuestras actividades académicas en el Preescolar las maestras prepararon un Nacimiento viviente. Algo muy sencillo donde los niños no tuvieran que memorizar alguna línea, ni preocuparnos por elaborar un vestuario o fabricar una escenografía. El colegio ya había presentado un hermoso Nacimiento Viviente con los alumnos que se  gradúan este año escolar, así que sería algo para los mismos niños y el personal que quisiera acercarse.

1. Buscamos en la web algún guión que nos sirviera de partida. Podemos conseguir varios y adaptarlo a nuestras circunstancia. Entre ellos puedes visitar los que les señalo a continuación.

Kidsinco, La Natividad.
Blog Colegio Padre Collado. Un Belén muy vivo.
Pastoral Juvenil Coyuca. Representación Bíblica del Nacimiento de Cristo

2. Adaptamos el guión junto con las canciones que los niños aprendieron y otras que se saben del repertorio de aguinaldos  venezolanos.

3. El vestuario, lo conseguimos con el colegio.Algunos vestidos de tela y otros de papel y cartulina utilizaron para los personajes.



4. Un buen sonido es primordial, pues habrá un narrador que ira leyendo la narración, para que todos los niños estén muy atentos debe escucharse muy bien.

5. Ese mismo día los niños realizaron un compartir al inicio del día, todos los salones sentaditos, hicieron su bendición de alimentos.

6.Casi al finalizar el día los niños colorearon un dibujo del Niño Jesús que conseguí en un libro de coloraer de Bendon Publishing International.


Días después de esta representación, una docente me comentó como su nieta los había hecho persononificar en casa todo lo que había visto. Y muy agradecida me comentaba que su nieta de 5 años le decía que el mismo niño Jesús que carga en los brazos la Virgen María es el mismo Jesús que vemos en la cruz.
Esta niña ya había logrado identificar al Jesús niño y al Jesús adulto, algo que los niños cuando me inicie en l colegio no lograban entender. ¡Gloria a Dios!

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Esta entrada forma parte de la Fiesta de Enlaces de Navidad del blog "DeFamilia, dos puntos"


Forma parte de la Fiesta de Enlaces del Calendario Litúrgico

4 comentarios:

A Real Pilgrimage dijo...

¡Lindo todo! Se me hace muy tierno cuando los niños participan en cualquier representación de la Navidad. Muy bonitos recuerdos para cuando ellos crezcan. Felicidades a las que hicieron el fondo del escenario.

Angelo dijo...

Entre las dos, dejáis a la blogosfera con una gran creatividad. Gracias. Un abrazo

Anónimo dijo...

Que bonito María Auxiliadora y que bellas las imágenes del Niño Jesús que colorearon los niños.

Dios te bendiga.

María Auxiliadora Villalobos de Marin dijo...

Un poco de esfuerzo y se logró, ya que había muchas actividades y todos estaban algo agotados. Pero gracias a Dios las maestras lo organizaron y resultó muy hermoso.

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...